Carlos Sainz consiguió la victoria en el GP de Australia de F1 | Fuente: Imago – Mark Sutton
Carlos Sainz consiguió la victoria en el GP de Australia de F1 | Fuente: Imago – Mark Sutton

Carlos Sainz, del quirófano a la victoria

Fórmula 1 Felip Muñoz marzo 25, 2024

Por primera vez en la temporada -y en muchos meses- Max Verstappen no fue el vencedor. El piloto neerlandés, imparable hasta la fecha, se apuntó los primeros dos grandes premios del año, pero en Australia pasó lo impensable. El freno trasero de su Red Bull falló y obligó al tres veces campeón del mundo a retirarse. Se abrió así una posibilidad para el resto de pilotos y el más listo volvió a ser Carlos Sainz, el último que logró romper la racha de Max ganando en Singapur y el que se impuso de manera épica en Albert Park.

El madrileño consiguió una victoria tremenda después de tener que pasar por el quirófano de emergencia por una apendicitis y perdiéndose la carrera en Arabia Saudí. Aún convaleciente, Sainz lució con todo su esplendor y dio a Ferrari la primera victoria del año, un triunfo redondo para la ‘Scudería’ al secundarle Charles Leclerc en la segunda plaza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55)

Sainz pasó del quirófano al lugar más alto del podio, una gesta para enmarcar y que conduce a la crítica hacia Ferrari. El equipo italiano anunció el fichaje de Lewis Hamilton para 2025 y, por consecuencia, la marcha del español una vez concluya la temporada. Viendo el rendimiento del madrileño, muchos cuestionan si Ferrari se precipitó.

El tercer lugar del podio fue para Lando Norris, sólido a los mandos de un McLaren que en Australia dio un paso hacia delante al tener a Oscar Piastri en el cuarto lugar. El que decepcionó de forma gigantesca fue Sergio Checo Pérez, que con el mejor coche de la parrilla no pasó del quinto lugar.

El mexicano tenía una gran oportunidad para demostrar su velocidad, sin embargo falló y se quedó lejos del podio.

Sexto fue Fernando Alonso, al que más tarde penalizaron con 20 segundos por provocar el accidente de George Russell. El piloto de Mercedes se fue contra los muros después de que el asturiano frenara antes de lo esperado en una de las curvas del circuito de Albert Park. La sanción llevará mucha cola.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share