Carlos Sainz vestirá de azul en el GP de Miami | Fuente: Scudería Ferrari
Carlos Sainz vestirá de azul en el GP de Miami | Fuente: Scudería Ferrari

Audi ‘tira la caña’ a Carlos Sainz

Fórmula 1 Felip Muñoz mayo 7, 2024

“Todo el mundo sabe que hay un piloto top disponible en el mercado: es Carlos Sainz”. Así de claro habló Alessandro Bravi, director general de Sauber y uno de los máximos responsables de la toma de decisiones en la formación suiza, escudería que se convertirá en Audi en 2026. El actual piloto de Ferrari no tiene equipo de cara a la próxima temporada y es el gran objetivo de la firma alemana, deseosa de contar con un conductor sólido y veloz como es el español.

Era conocido el interés de Audi de contar con Sainz para su nuevo proyecto y todo se confirma escuchando las palabras de Bravi respondiendo a Motorsport.com. “Creo que a todo el mundo le gustaría tener a Carlos en su equipo. Es uno de los mejores pilotos. Se muestra extremadamente maduro, un buen piloto para desarrollar el coche, para dirigir el equipo en el desarrollo, pero al mismo tiempo muy consistente, muy fuerte tanto en clasificación como en carrera. Y creo que Ferrari tiene una de las mejores parejas de pilotos”, agregó el dirigente de Sauber.

Sainz, con otras opciones

Sainz es objeto de deseo en Audi, aunque no es la única puerta abierta que tiene el español, quien estudia ir a Mercedes o Red Bull. Su intención es la de recalar en un equipo que le permita luchar por las victorias de forma inmediata, algo que Audi no le puede ofrecer al tener que pasar un año (2025) en Sauber.

Recientemente, Nico Hulkenberg cerró su fichaje por la escudería suiza la próxima temporada y solo queda un hueco en el proyecto en el que se embarcará la firma de los cuatro aros dentro de dos años. Con el piloto alemán firmado, la necesidad no es la misma.

Carlos Sainz debe elegir equipo para 2025

“Pero también sabemos que el mercado de pilotos no depende sólo de nosotros. Depende de diferentes factores. Hay muchos equipos que están negociando sus alineaciones. Nosotros tenemos varias opciones para nuestro equipo”, apuntó Bravi.

“Dijeron que había 14 pilotos ‘libres’ en China, ahora dicen que son 13 porque nosotros confirmamos a Nico. Seguimos evaluando todo, pero ahora que ya tenemos a Nico no tenemos ninguna prisa por tomar una decisión. Todavía estamos en el principio de todo”, explicó.

En este sentido, se especula con que puedan esperar a Sainz, algo que no quiso confirmar. No creo que podamos decir si esperamos o no. Puedo decir que estamos realmente atentos a lo que está pasando, estamos hablando con él y también con otros pilotos. También con nuestros pilotos actuales. Pero por eso no tenemos prisa, porque ahora hemos decidido uno de los dos asientos. Ahora podemos tener más tiempo”, dijo Bravi.

Una decisión difícil

“La decisión no es fácil, porque por supuesto tenemos dos buenos pilotos que han estado con nosotros durante tres años, que están rindiendo bien, y nuestro objetivo es darles un coche que tenga mejores prestaciones, porque eso es lo que les falta ahora. Así que primero hablamos con ellos”.

“Está Carlos, hay otros pilotos, y tenemos que entenderlo, porque aquí estamos tomando una decisión que no sólo afectará a 2025 sino también al futuro del equipo oficial de Audi”.

“Así que yo diría que la duración del contrato, cuál podría ser la combinación… la alineación de pilotos es importante. No es sólo la decisión sobre un solo piloto. Y todas las opciones están sobre la mesa, empezando por nuestros dos pilotos actuales y encontrando al que podría encajar en el proyecto general”, zanjó Bravi.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share