Carlos Sainz fue sancionado en el GP de Las Vegas de F1 | Fuente: Imago – ANP Sport
Carlos Sainz fue sancionado en el GP de Las Vegas de F1 | Fuente: Imago – ANP Sport

Carlos Sainz: “He estado a punto de tener un accidente”

Fórmula 1 Felip Muñoz abril 19, 2024

Carlos Sainz consiguió “salvar el día” en la complicadísima clasificación de la carrera al Sprint del GP de China de F1. La lluvia dificultó la SQ3 haciendo acto de aparición y la última sesión tuvo que disputarse sobre una pista totalmente mojada y muy resbaladiza. En esas condiciones, el piloto madrileño de Ferrari logró sacar el quinto mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, se fue contra el muro nada más salir de boxes tras perder el control de su monoplaza.

“En seco hemos podido ir progresando sin problemas, preparando el coche y todo para tirar a tope en la Q3”, aseguraba Sainz en DAZN F1. “Luego en la Q3 se ha puesto a diluviar y con el neumático intermedio hemos esperado mucho la salida del pitlane, se nos ha enfriado y luego ya habéis visto que a Charles y a mí nos ha costado mucho en ese outlap y esa primera vuelta a calentar el neumático. Él creo que se ha chocado, se ha entrompado, a mí no me ha pasado lo mismo por muy poco”, indicó.

Las bajas temperaturas han sido un hándicap para todos los pilotos. “Sí, hemos sufrido mucho con las temperaturas y no hemos podido hacer una buena SQ3, pero aún así he salvado el día con ese quinto puesto, que ha sido al final y desde ahí lucharemos mañana”.

Condiciones con muy poco agarre

“Hemos visto a muchos coches salirse de pista. Estaba soplando mucho el viento, entonces hay curvas que el agarre no es malo y hay curvas en las que sopla y en algunos coches de aerodinámica tan sensibles hay curvas que tienes cero agarre… Y ya si le añades el asfalto mojado del neumático intermedio, por ejemplo en la última curva, era casi imposible mantenerse ahí por dentro”, agregó Sainz.

El español volvió a criticar que la primera Sprint de 2024 se celebre en un circuito donde no se corría desde 2019. “Hay que decir que es un trazado muy difícil para llegar aquí y ir casi directo a una qualy y, como he dicho, creo que hemos salvado el día”, insistió.

Sainz no está satisfecho del rendimiento de su Ferrari. “Hay una carrera por la mañana (Sprint, 5.00 horas) y luego se abre el parque cerrado y ahí podremos tocar el coche. A mí me gustaría hacer un par de ajustes después de la carrera porque no voy 100% cómodo y tengo un par de ideas para mejorar el coche. En la Sprint habrá que sobrevivir con lo que tenemos y luchar desde el quinto”, dijo.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share