Carlos Sainz Jr, cerca de volver a los mandos de su Ferrari
Ferrari debería retomar su alineación original en el Gran Premio de Australia este fin de semana. Todo indica que Carlos Sainz Jr. volverá a pilotar el monoplaza número 55 del equipo italiano en la que será la tercera etapa de la temporada 2024 de la F1. Es importante recordar que el piloto español tuvo que someterse a una operación de apendicitis hace casi dos semanas en Jeddah, situación que le obligó a ser sustituido en el Gran Premio de Arabia Saudí por Oliver Bearman, piloto de Fórmula 2.
Carlos Sainz se subió este miércoles a una bicicleta para inspeccionar el circuito de Albert Park, escenario de la carrera del próximo domingo. El piloto de Ferrari llegó a Melbourne el pasado lunes y, dos días después, quiso comprobar el estado de la pista y evaluar si su recuperación le permitirá participar en los entrenamientos libres a bordo del SF-24.
“Esperamos que Carlos Sainz vuelva al coche después de ausentarse en Jeddah por apendicitis. Él y su compañero de equipo, Charles Leclerc, probablemente lucharán por la parte delantera de la parrilla, como hicieron en las dos primeras carreras”, declaró Ferrari en un comunicado antes de la nueva etapa.
El piloto español no se encuentra al 100% de sus capacidades físicas. Sin embargo, seguramente hará todo lo posible para volver a competir este fin de semana. Esto es especialmente relevante después de haber completado una sesión completa de entrenamiento antes del GP de Arabia Saudí, mientras sufría el apogeo de una infección de apéndice y padecía fiebre alta, lo cual demuestra la notable fuerza de voluntad de Carlos Sainz Jr.