Cerca de confirmarse los peores pronósticos con Marcos Alonso
Tras sufrir unas molestias en la espalda que lo han apartado de las últimas convocatorias, Marcos Alonso podría tener que pasar por el quirófano en los próximos días. El lateral del Barça estaba llevando a cabo un tratamiento conservador, pero la preocupación fue en aumento conforme al paso del tiempo, pues las molestias nunca remitieron.
Si bien no se tomará una decisión definitiva sino de aquí a unos días, el jugador ya habría dado su ok para someterse a una artroscopía que le tendría hasta un mes y medio fuera de circulación, en una temporada que está rayando lo calamitoso para el ex Chelsea.
La más que posible intervención quirúrgica del defensor se suma a la ola de contratiempos que ha tenido que sortear el Barcelona en el aspecto físico este curso, aunque tampoco es que últimamente esté contando con la confianza de su entrenador, Xavi Hernández. Alejandro Balde le ha comido el puesto a Alonso en la banda izquierda y cuando Balde no ha estado bien, ha sido João Cancelo el preferido para ocupar esa demarcación.
De hecho, entre la secretaría técnica y la cúpula se llegó hablar de la posibilidad de dar salida a Marcos Alonso en el mercado invernal, sin embargo, la voluntad del madrileño sigue siendo agotar su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2024.