Charlie Woods ya ha impresionado en sus participaciones. | Fuente: Imago – Darren Lee/Cal Media
Charlie Woods ya ha impresionado en sus participaciones. | Fuente: Imago – Darren Lee/Cal Media

Charlie Woods quiere continuar el legado de su padre

Golf Héctor Alcaraz febrero 22, 2024

Sólo tiene 15 primaveras, pero ya se empieza a hablar de él en términos muy serios. Con ese apellido, no se necesita ser un genio para saber de dónde vienen las esperanzas que se depositan en Charlie Woods. Pese a su precocidad, el hijo de la leyenda ya ha comenzado a ganarse sus primeros elogios dentro del golf, y no solamente por descender de quien desciende, sino de manera justificada, en los campos donde se persona.

En 2020, el pequeño tigre compareció por primera vez en el PNC Championship, un certamen entre padres e hijos. Allí, Charlie impresionó, y mucho. Desde ese momento, la curiosidad está puesta en cada edición de dicho torneo, en el que los espectadores buscan ya no sólo similitudes entre Tiger y Charlie, sino ver directamente si este último podría superar la leyenda de su padre.

Sin embargo, la trayectoria de Charlie no se ha quedado ahí, sino que ahora se desplaza rumbo a un ámbito profesional, pues intenta hacerse un sitio en el Cognizant Classic, un torneo del PGA Tour disputado en su natal Palm Beach, Florida, antiguamente denominado Honda Classic. El novel golfista será parte del recorrido este jueves en el Lost Lake Golf Club, uno de los cuatro campos designados para el pre clasificatorio, del que se filtran las mejores 25 tarjetas.

A partir de ahí, el próximo lunes tendrá lugar el clasificatorio, con lo que Charlie Woods tendría que pasar dos rondas antes de cumplir su objetivo. Charlie ya es un habitual de la competición, donde cada vez que está presente su padre, las miradas se centran aún más en él, como en el Campeonato Nacional de Golf Juvenil, en el que Tiger le hizo de caddie hace unos meses. Charlie fue decimoséptimo de aquel certamen, firmando una tarjeta de 69 golpes en la ronda final de la categoría de entre 14 y 15 años.


Share