Checo Pérez renueva y cierra la puerta de Red Bull a Carlos Sainz
Se cierra una puerta para Carlos Sainz. Quizás la más deseada. Red Bull anunció la renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez y el español ya sabe que no competirá en el equipo austríaco la próxima temporada.
Deberá seguir buscando equipo un Sainz al que se le van cayendo las opciones para tener un coche competitivo a partir de 2025. Después de verse fuera de Ferrari, el madrileño perseguía la mejor opción y Red Bull era una de las mejores. Sin embargo, la ampliación del contrato de Pérez le dejará sin volver a ser compañero de equipo de Max Verstappen, con quien coincidió en Toro Rosso.
Pérez renueva con Red Bull por dos temporadas más y será una de los pilotos de la escudería austríaca en la transición hacia la nueva reglamentación que se introducirá en 2026. Pese a la presión ejercida por parte del equipo hacia el mexicano, Checo ha sabido convencer a Christian Horner y Helmut Marko para seguir en las filas de los de Milton Keynes.
Como decimos, Sainz deberá encontrar acomodo en otra escudería. Está la opción, cada vez más remota, de Mercedes, la oferta de Audi, que implica pasar un año de transición en Sauber, y la de Williams, que seguirán llevando motor Mercedes en 2026. Paralelamente, también está la posibilidad de volver a Alpine -corrió en Renault en 2017 y 2018-, aunque la oferta parece poco atractiva por el escaso rendimiento de los franceses en este inicio de temporada.