El entrenador del Real Madrid no le huye al favoritismo. | Fuente: Imago
El entrenador del Real Madrid no le huye al favoritismo. | Fuente: Imago

Chus Mateo: “La presión nos la colgamos nosotros”

Baloncesto Héctor Alcaraz febrero 14, 2024

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, asumió la responsabilidad que conlleva la condición de eterno favorito de su equipo, aunque no por ello menospreció al resto de equipos participantes de la Copa del Rey, misma en la que el cuadro blanco comienza su andadura este jueves, con su encuentro de cuartos de final ante el UCAM Murcia.

“La presión es la que nos colgamos nosotros. Nos ponemos presión por llamarnos como nos llamamos y porque queremos hacer las cosas bien, porque queremos agradar a los nuestros. Queremos obtener la satisfacción de refrendar un buen trabajo con un título”.

“Todos los equipos se preparan para poder ganar y dar la sorpresa. Los tapados tienen su opción y lo saben y los que no, saben que si no hacen un buen partido se pueden marchar. Es el formato y el nivel de los equipos con los que te enfrentas, que es grandísimo. Hay equipos que saben que la posibilidad de ganar está cerca porque tienen que ganar tres partidos”, afirmó el preparador en su comparecencia ante los medios de comunicación, previo al partido debut del Madrid en el torneo.

Uno de esos equipos es precisamente el oponente de los blancos este jueves en Málaga, el UCAM Murcia, equipo que diseccionó al milímetro a la hora de explicar por qué puede amargar el estreno de los merengues en la competición.

“Nos enfrentamos a un equipo que no te deja jugar fácil, que te impide la circulación de balón, que defiende y rebotea muy bien, que tiene muchos puntos en la pintura, agresivo de cara al aro… tiene muchos recursos, está jugando a un nivel extraordinario este año. Ha hecho méritos de sobra para estar en la Copa y tenemos que centrarnos mucho en hacer nuestro juego pero sabiendo sus fortalezas, que son muchas», expresó Mateo.

“Tienes que pasar al Murcia, cometeríamos un error enorme si pensamos más allá de mañana. El Murcia es un rival suficientemente difícil, y sería un error no respetarle. Tenemos que respetar a todos, todos se preparan y tienen su opción. Cometeríamos el primer error si eso se nos pasa por la cabeza. Lo que viene después no lo sabemos. Primero es el Murcia y a ellos es a los que tenemos que pensar en ganar. Luego ya vendrá lo siguiente, si es que viene”, apuntó.

También te puede interesar


Share