Chus Mateo en rueda de prensa / Fuente: Getty
Chus Mateo en rueda de prensa / Fuente: Getty

Chus Mateo: “Tenemos dos opciones, llorar o levantarnos, y nos levantaremos”

Baloncesto Alex Carrasco mayo 26, 2024

El Real Madrid cayó en la final de la Euroliga ante Panathinaikos y se quedó a las puertas de revalidar el título conseguido la temporada pasada en Kaunas. Tras una temporada perfecta, 20 minutos malos en el día clave condenaron al conjunto blanco que tendrá que esperar para sumar la decimosegunda.

«Tenemos dos opciones, llorar o levantarnos, y nos levantaremos y seguiremos peleando porque esta es la actitud de mi equipo. Este es el carácter del Real», comentaba un Chus Mateo en la rueda de prensa después del partido. Además, el técnico blanco valoró el esfuerzo que hizo su equipo hasta el final.

«No hemos perdido la fe nunca hasta los últimos dos minutos que ya se ha abierto la brecha final. Creíamos que podíamos llegar, pero nos ha faltado algo de fuerza y de físico. Estoy muy orgulloso de la actitud de los chicos porque no les puede reprochar nada. Siempre pasa eso, uno gana y otro pierde».

El entrenador blanco, que también felicitó a su rival por la victoria, decía que «Panathinaikos ha jugado mejor que nosotros en la segunda mitad, pero es difícil de asumir que podíamos ganar dos Euroligas seguidas y que nos hemos quedado a punto. Pero hay que valorar todo este trabajo. El año pasado sí pudimos pelar físicamente hasta el último momento, hoy no».

Hablando de lo que viene por delante, Chus Mateo comentaba que «tenemos que ser positivos porque hemos hecho un gran trabajo este año. Yo no voy a pensar que esto no ha valido la pena pese a no haber ganado la Euroliga. Vamos a estar tristes hoy, pero mañana hay que levantarse. Pelearemos para que el miércoles junto a nuestra afición podamos ganar al Barcelona. Pese a haber perdido, hemos luchado y no siempre se puede ganar».

Y es que la próxima semana arrancan las semifinales de la Liga Endesa para el Real Madrid que se verá las caras con el Barça de Roger Grimau. Y para terminar, Chus Mateo quiso acordarse de los suyos y mandó un mensaje emotivo. «En la vida, yo a mi familia la tengo y la seguiré teniendo cuando gane o cuando pierda. Lo demás, cuando venga vendrá«.


Share