Chus Mateo junto a Carlo Ancelotti en el Bernabéu / Fuente: Imago
Chus Mateo junto a Carlo Ancelotti en el Bernabéu / Fuente: Imago

Chus Mateo, su alago hacia Carlo Ancelotti y el gen ganador del Madrid

Baloncesto Alex Carrasco mayo 7, 2024

Comparar o tratar de buscar semejanzas entre fútbol y baloncesto es de aquellas que nunca gustan. Pero de vez en cuando, siempre se trata de buscar paralelismos entre ambos deportes. Y uno de ellos, a día de hoy, puede ser perfectamente la filosofía y mentalidad ganadora del Real Madrid. El conjunto blanco ya tiene en baloncesto billete para estar en la F4 de la Euroliga y es líder de la Liga Endesa, y en fútbol los madridistas son matemáticamente campeones de Liga y están en semifinales de Champions.

Y es que por mucho que Chus Mateo dejó claro que no sabe de fútbol, el técnico del Real Madrid explicó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Covirán Granada y tras la consecución del título liguero del equipo de fútbol, que Carlo Ancelotti es un espejo en el que fijarse a la hora de trabajar y dirigir un vestuario como el suyo.

“Sobran las palabras. Creo que es una emoción enorme volver a ser campeones de fútbol, aunque no sea algo de lo que yo sepa mucho. Ancelotti está haciendo una labor increíble con unos jugadores que han conseguido que el equipo sea la estrella. Hay jugadores que desbordan y jugadores que salen del banquillo y están preparados. Yo me alegro mucho por el club y ojalá el miércoles vuelve a haber una de aquellas noches mágicas en el Bernabéu”, comentaba Chus Mateo.

Y es que el entrenador del Real Madrid, que siempre ha sido un enorme defensor del juego colectivo, ha sido capaz de crear de un equipo de estrellas un grupo humano y un vestuario espectacular capaz de pelear por ganarlo absolutamente todo. Tras ganar la pasada temporada la Euroliga en una final mágica ante Olympiacos, ahora el cuadro blanco quiere revalidar el título conseguido y peleará en la F4 de Berlín por volver a reinar en Europa.

“Me enorgullece ser parte de este equipo y compartir vestuario con los jugadores que tengo. Sin ellos, es obvio que no podríamos estar arriba en las competiciones que estamos, ni haber ganado la Copa del Rey ni la Supercopa. Sin los jugadores que tengo, sin el corazón que tienen, esa ambición y esas ganas de ganar no valdría nada. Todo el mérito es de ellos”, decía el madrileño.

Porque por mucho que Chus Mateo diga que “no sabe mucho de fútbol” lo que sí que sabe el técnico que es que su Real Madrid de baloncesto y el Real Madrid de fútbol comparten no solo escudo y colores, sino que llevan dentro un gen ganador diferente al resto de equipos del mundo.


Share