Los campos del PGA Tour se preparan para ver en acción a Miles Russell, prodigio de 15 años. | Fuente: Imago – Brian Spurlock/Icon Sportswire
Los campos del PGA Tour se preparan para ver en acción a Miles Russell, prodigio de 15 años. | Fuente: Imago – Brian Spurlock/Icon Sportswire

Conflicto PGA Tour – LIV | ¿Pacto en vías de desarrollo?

Golf Héctor Alcaraz marzo 21, 2024

La situación del golf mundial hoy en día es muy delicada, con la intrusión de un Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) que ha tentado económicamente a muchas de las figuras del PGA para atraerlas a su gira, la LIV Golf. Ante esta irrupción, el planeta golfístico vive esperanzado en que un día, tarde o temprano, ambas partes se sienten a negociar.

Más allá de que las posturas siguen alejadas, esta semana se ha producido en Bahamas un acercamiento importante para por fin comenzar a buscar una entente que permita frenar la disolución que está sufriendo el deporte. Los directores de jugadores del PGA Tour, encabezados por Tiger Woods, se reunieron con el director ejecutivo del PIF, Al Rumayyan, quien es también presidente de la petrolera saudí Aramco y uno de los cinco individuos más influyentes del mundo hoy en día.

Sobre la reunión, simple y llanamente trascendió que se desarrolló en un marco de cordialidad. Así fue como lo transmitió Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, a través de una misiva a los jugadores del circuito. Se puede decir igualmente que este encuentro estuvo marcado por la postura del PGA Tour, cuyos representantes hicieron ver que la reunión se trataba de una prospección de inversores, cuando en realidad parece que, guste o no, quien tuviera la sartén por el mango es Arabia Saudí y su dinero.

Las reflexiones de Jon Rahm

Como uno de los golfistas preponderantes de esta época, las reflexiones de Jon Rahm siempre tienen una gran repercusión, sobre todo tratándose de un tema tan crítico como este para un golf que busca la unidad, al menos en el mediano plazo.

“Ahora, el futuro del juego en este momento depende de la gente de arriba. Creo que ya lo he dicho antes, creo que hay una forma de coexistir, y si hay algún tipo de unión, no sé cómo será, pero de nuevo, sólo quiero poder ver a los mejores del mundo competir contra los mejores del mundo, sea como sea”.

“Si en el fútbol existe la Liga, la Premier, el Calcio y la Champions y la Europa League, alguna fórmula podemos encontrar que sea beneficiosa para todos. No para mí ni para los jugadores, para los espectadores. Si con ‘mal rollo’ nos hemos llegado a entender, si estamos unidos…”, expresó el vasco, quien podrá seguir disputando los grandes certámenes, pese a su fichaje por el LIV Golf.

También podría interesarte


Share