El AC75 del Alinghi Red Bull ya está en el agua | Fuente: Alinghi Red Bull Racing
El AC75 del Alinghi Red Bull ya está en el agua | Fuente: Alinghi Red Bull Racing

Copa América de Vela | Alinghi, Luna Rossa y Team New Zeland presentan ‘armas’

Otros deportes Felip Muñoz abril 17, 2024

Apenas quedan cuatro meses para el pistoletazo de salida de la 37ª Copa América de vela y los trabajos de los equipos participantes se intensifican. Queda poco tiempo para que la competición alce el telón y poco a poco todos van ultimando los preparativos para la cita en Barcelona.

Este martes, el equipo Alinghi Red Bull Racing se reunió en su sede en el Port Vell para la celebración de la botadura de su embarcación. Las notas del ‘Don’t Stop’ de los Red Hot Chilli Peppers, la canción oficial de la formación suiza, amenizó el acto donde Chiara Bertarelli, hija del magnate suizo Ernesto Bertarelli, estrelló una botella de espumoso en la proa del flamante AC75.

El ‘Boat One’, nombre del barco helvético, llegó a Barcelona el pasado 4 de marzo ante una gran fiesta amenizada por la Fura dels Baus. En la botadura, fueron los Castellers de Sarrià quienes brindaron a los invitados un espectáculo extra.

La embarcación, con el casco y ‘foils’ totalmente negros, es un diseño innovador del cántabro Marcelino Botín y el uruguayo Adolfo Carrau. En el se aprecian muchos detalles evolucionados de los AC75 de primera generación.

Luna Rossa y Team New Zeland prueban sus barcos

El viernes pasado, fue el Luna Rossa quien celebró un acto parecido con la botadura de su barco para la próxima edición de la Copa América. La formación italiana ya ha empezado las pruebas con su embarcación antes de su desembarco en Barcelona, sede de la 37ª edición de la célebre competición náutica.

Un día antes, el Team New Zeland, vigente campeón de la Copa América, estuvo realizando pruebas con la que será su ‘arma’ para defender el título.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share