Gigi Dall’Igna, CEO de Ducati, elogia a Marc Márquez | Fuente: Imago
Gigi Dall’Igna, CEO de Ducati, elogia a Marc Márquez | Fuente: Imago

¿Cuántas veces cambió de opinión Ducati antes de elegir a Márquez?

MotoGP Felip Muñoz junio 10, 2024

Fue la patata caliente de la ‘silly season’ de MotoGP. Ducati debía decidir quién acompañará a Pecco Bagnaia en el equipo oficial a partir de 2025 y Jorge Martín y Marc Márquez se jugaron ese puesto en la pista y los despachos. El rendimiento de ambos pilotos en este inicio de temporada ha sido excelente y costó muchísimo encontrar una solución.

Todo se desencalló en Mugello, donde Martín acabó firmando por Aprilia dejando el camino libre a Márquez. El catalán jugó sus cartas con acierto y se llevó el premio gordo de vestir de rojo la próxima temporada. 

Gigi Dall’Igna, director deportivo de Ducati y el ‘padre’ de la Desmosedici que domina el campeonato, aseguró que fue una “difícil decisión”. La intención inicial era la de mantener a ambos pilotos; promocionando a Martín y colocando a Márquez en el Pramac con una moto oficial. No obstante, el catalán no aceptó cambiar un equipo satélite (Gresini) por otro y provocó que la decisión fuese dolorosa.

“Hemos elegido a Marc para tener dos pilotos de título, con él y Pecco en el box las posibilidades de ganar aumentan. Ha sido una decisión complicada, tanto desde el punto de vista deportivo como humano, pero ahora estamos convencidos de que tenemos el mejor equipo de la historia de Ducati”, aseguró Dall’Igna en una entrevista en Sky Sports Italia. 

El dirigente ofreció más detalles de su decisión. “El saber que Márquez puede marcar la diferencia con la Ducati. Nuestra moto ha alcanzado niveles increíbles, así que tener a dos pilotos como Márquez y Bagnaia en el equipo oficial aumenta las posibilidades de ganar el Campeonato del Mundo, que es nuestro objetivo. En las carreras puede pasar cualquier cosa, así que tener dos pilotos capaces de luchar por el título es lo mejor”, dijo.

“Nuestro objetivo es ganar el Mundial, tener tanto a Marc como a Pecco nos permite intentar conseguir este objetivo, también porque nuestros rivales se han hecho más fuertes, por lo que cada vez será más difícil ganar. Nuestro objetivo era mantener tanto a Martín como a Márquez, sabíamos que era difícil. Lo intentamos hasta el final. Fue una decisión muy complicada, pero al final optamos por Márquez”, añadió Dall’Igna.

“No soy un hombre de marketing, la elección de Márquez fue puramente deportiva, aunque en la empresa hay quien sin duda hizo esta elección también por razones de marketing. En el mundo Marc tiene muchos fans”, zanjó con el tema Márquez.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share