Duplantis vuelve a volar para batir su propio récord del mundo

Otros deportes Alex Carrasco agosto 26, 2024

Silesia tuvo sabor a récord del mundo. Y es que una vez más, Duplantis fue uno de los héroes de la noche, igual que pasó hace un mes en los Juegos Olímpicos de París. El pertiguista sueco volvió a demostrar que no tiene límites y volvió a batir el récord del mundo tras superar el listón situado en 6,26. Una marca que le permitía volver a hacer historia tras mejorar por un centímetro la marca de París 2024.

Más que una leyenda del atletismo que parece no tener techo. Y es que la Diamond League era una de las citas que tenía marcadas en el calendario para volver a volar. Porque sí, porque absolutamente todo el mundo sabía que aquel récord en el Stade de France de París iba a durar muy poco.

“Siempre quiero saltar lo más alto posible y seguir esforzándome. Nunca he hecho un salto absolutamente perfecto, así que siempre siento que puedo hacerlo mejor. Este año me he centrado en los Juegos Olímpicos, y el récord ha sido algo natural porque estaba en buena forma”, explicaba el sueco tras un nuevo récord.

Y es que Mondo, ha sido capaz de convertir en rutina algo inusual. Un enorme mérito teniendo en cuenta que solo compite contra sí mismo. 10 récords del mundo en poco más de cuatro años que lo dejan a la altura de los más grandes del atletismo. Porque del 6.17 conseguidos el 8 de febrero de 2020 hasta ahora, Duplantis no ha dejado de ilusionar a la gente en cada competición.

La recompensa económica por un nuevo récord

Algunos dicen que Duplantis podría llegar a saltar hasta 6,35, pero lo que está claro es que al sueco le conviene ir progresando centímetro a centímetro. Y es que cada nuevo récord en competiciones como la Diamond League, le supone un nuevo ingreso económico.

Su último récord del mundo se vio recompensado con 50.000 dólares. Una cifra que podría haber alcanzado en París 2024, pero que prefirió, teniendo en cuenta que en los Juegos Olímpicos no hay recompensa económica por récords del mundo, dejarse esa marca para más adelante.

Share