Definido el camino de Alcaraz en el Masters 1000 de Miami
Tras ganar el Mastes 1000 de Indian Wells y revalidar el título conseguido la temporada pasada, Carlos Alcaraz se prepara para su próximo reto. El murciano disputará el Masters 1000 de Miami con el objetivo de hacer el exigente ‘Sunshine Double’, es decir, encadenar Indian Wells y Miami de manera consecutiva. Sin Novak Djokovic, que será baja en el torneo, y evitando a Sinner hasta la final por ser el segundo cabeza de serie, la clave estaba en conocer si Medvedev iría por el cuadro del español o del italiano.
Y la suerte, en este sentido, ha caído de cara para Alcaraz. El murciano evitará al número 3 y 4 del mundo hasta la final, y además, defiende menos puntos que ellos. La temporada pasada, el de El Palmar sumó 360 puntos por llegar a semifinales, por los 600 de Sinner que fue finalista y los 1.000 de Medvedev que se llevó la corona. Además, teniendo en cuenta que Djokovic no estará presente, a Carlitos se le presenta una buena oportunidad para recortar distancias con el serbio y alejarse de sus perseguidores.
Miami HEAT! 🔥
The 2024 @MiamiOpen draw in full! #MiamiOpen pic.twitter.com/60nObwJsLu
— Tennis TV (@TennisTV) March 18, 2024
Alcaraz, que arrancará su andadura en Miami en segunda ronda, debutará en el torneo ante el ganador del duelo entre Aleksandar Vučić y Roberto Carballés. Dos tenistas, a priori inferiores al murciano y con los que no debería tener problemas, pese a que en 2020 el australiano ya fue capaz de ganar a un Carlos muy joven en Roland Garros. En caso de victoria, todo apunta que el tenista español se cruzaría con Coric que se verá las caras con Lajovic o Monfils.
Ya en octavos, todo apunta a que se vería las caras con el ‘cañonero’ estadounidense Ben Shelton. Uno de los jugadores con mejor saque de todo el circuito ATP. Para cuartos, las estadísticas apuntan a un posible cruce con Hurkacz, y en semifinales ya llegarían Zverev o Rune.
Un camino complicado pese a evitar a Sinner y Medvedev hasta la final. Aun así, Alcaraz llegará a Miami con toda la confianza del mundo tras su buen resultado en Indian Wells. De Estados Unidos, el de El Palmar ya viajará para empezar a preparar la temporada de tierra batida. Barcelona, Madrid, Roma, Montecarlo, Roland Garros… Europa espera a un Carlitos que tras ganar su primer título de 2024 ahora no quiere bajar el ritmo.