El Real Madrid en la pista de Olympiacos / Fuente: Getty
El Real Madrid en la pista de Olympiacos / Fuente: Getty

Del «siuuuuu» en Olympiacos al reto de Panathinaikos

Baloncesto Alex Carrasco diciembre 7, 2023

El Real Madrid asaltó el Pireo para continuar demostrando que es el rival más temido en Europa a día de hoy. El tourmalet de los blancos, con cinco partidos en diez días, cuatro de ellos de Euroliga fuera de casa, llegará a su fin este jueves. Los de Chus Mateo se verán las caras con Panathinaikos en uno de los partidos de la jornada y en un ambiente caliente.

Con la moral por las nubes tras la gran victoria ante Olympiacos por 71-77, el Madrid quiere asaltar ahora el otro feudo griego. El infierno del Pireo, que vio a un Madrid fuertísimo de la mano de Musa y Hezonja, nos dejó una de las imágenes de la temporada.

El Madrid saltó a cancha con el mítico grito del «siiiiiu» de Cristiano Ronaldo. Ahora, esa fuerza tiene que trasladarse al OACA donde Panathinaikos suma cuatro victorias consecutivas. Los griegos, que son séptimos con un balance de 6 triunfos y 6 derrotas, solo han ganado uno de sus últimos 16 partidos contra el Real Madrid en la Euroliga.

«Los aficionados griegos animan con mucho fervor a su equipo y están siempre muy cerca de la cancha. En su casa no es fácil derrotarlos y espero un partido parecido al de Olympiacos, tendremos que luchar hasta el final. No debemos perder el pulso al partido. El estilo de los equipos es distinto, pero nos encontraremos un rival combativo que viene de una derrota en Estambul y querrá resarcirse con su público”, comentó Chus Mateo.

Panathinaikos, que ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa en Euroliga, no encadenaba una racha como esta desde 2018. Unos números más que positivos para el equipo de Ataman, que pese a llegar después de perder en la pista de Efes donde se reencontró con su ex equipo, llegan convencidos de poder tumbar al mejor equipo de Europa en la actualidad.

El Madrid, que ha ganado 11 de sus 12 partidos en la Euroliga esta temporada, es líder en solitario y con dos victorias de margen respecto al Barcelona, que tras perder en Bolonia, ha visto como los blancos se han distanciado en la tabla. Gran parte de la culpa la tienen la dupla Musa-Hezonja que están demostrando, junto a Campazzo y compañía, que son un auténtico puñal.

El encuentro, todo un clásico del baloncesto europeo, se disputará a las 20:15. El fin de semana el Madrid recibirá en casa a Gran Canaria, la próxima semana al Bayern en el WizInk y hasta el próximo día 19 que visite la pista de Estrella Roja, no deberá viajar por Europa.


Share