Día de renovaciones en la Fórmula 1
El GP de Austria de Fórmula 1 vino precedido de los anuncios de Pierre Gasly y de Lance Stroll, quienes seguirán en Alpine y Aston Martin, respectivamente, las próximas temporadas. La previa a la carrera en el Red Bull Ring tuvo aires de renovación, pues ambos pilotos definieron sus futuros definiendo poco a poco la parrilla de 2025.
Nadie dudaba de que Stroll iba a seguir formando equipo con Fernando Alonso y su firma llega en un momento donde la estructura de Silverstone necesita tener estabilidad como equipo. El rendimiento de su monoplaza no es el deseado y desde la fábrica trabajan a destajo para volver a luchar con los mejores y, sobre todo, puntuar en cada carrera.
“Estoy muy contento de haberme comprometido a seguir en el equipo hasta 2025 y más allá”, aseguró el canadiense en un comunicado. “Es increíble ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años, hemos crecido mucho como equipo, y todavía hay mucho más que esperar”.
Por su parte, el movimiento de Gasly era de lo más lógico. El francés está rindiendo bien a pesar de las asperezas con Esteban Ocon. La mejora experimentada en Barcelona evidencia el buen trabajo de la escudería de Enstone, que empezó con el coche más lento de la parrilla al inicio de temporada. Por su parte, Alpine se asegura mantener a un galo entre sus filas, un gancho comercial de vital importancia.
“Me siento como en casa en este gran equipo. Disfruto siendo parte real tanto del proyecto de Fórmula 1 como de la visión más amplia de Alpine Cars”, dijo Gasly en el comunicado de su firma. “Llevo aquí de forma oficial más de 18 meses, y siempre ha sido el plan construir un proyecto a largo plazo con el equipo. Aunque en la pista ha sido una temporada difícil hasta ahora, sigo siendo fiel al proyecto y no me voy a ninguna parte”