Diego López deja el fútbol a la edad de 42 años, tras seis meses de permanecer sin equipo. Foto: Twitter.
Diego López deja el fútbol a la edad de 42 años, tras seis meses de permanecer sin equipo. Foto: Twitter.

Diego López anuncia su retirada

Fútbol Héctor Alcaraz diciembre 28, 2023

Se retira el meta que relegó a Iker Casillas al banquillo del Real Madrid. Diego López Rodríguez ha hecho oficial su adiós del fútbol a la edad de 42 años, después de encontrarse sin equipo durante los últimos seis meses. El gallego tuvo un último periplo por el Rayo Vallecano en la temporada 2022/23, en la que disputó sólo cinco encuentros, tres de Copa del Rey y dos de LaLiga.

“Jugué poco en el Rayo y ya era hora de decir adiós y hacer otras cosas de las que tenía muchas ganas después de tantos años como profesional como estar con mi familia”, reconoció el meta gallego, quien se convirtió en el futbolista más veterano en haber jugado un partido por el campeonato español de primera división, con 41 años y 213 días.

Real Madrid en dos ocasiones, Villarreal, Sevilla, Espanyol y Rayo Vallecano son los clubes que defendió López a lo largo de sus 18 años de trayectoria profesional. Durante el pasado verano, el campeón de liga y copa con el Real Madrid estuvo cerca de unirse al Racing de Ferrol, pero la transacción se vino abajo cerca del cierre del libro de pases.

En el plano internacional, Diego López fue suplente de Iker Casillas en la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, en la que España cayó ante Estados Unidos en semifinales. También formó parte de la convocatoria de Vicente del Bosque para los encuentros de clasificación frente a Turquía rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El que fuera capitán del Espanyol podría volver a la actividad futbolística ya como entrenador, labor para la que se está preparando actualmente.

«Estoy en el segundo nivel, tengo el de porteros y dirección deportiva. Los próximos años serán importantes para ver que me pide el cuerpo y si algún club tiene interés en mí. Hay que cumplir los plazos de formación porque pocos entrenadores nuevos tienen la oportunidad de entrenar un gran equipo desde el primer momento», apuntó.

Acerca de su debut en el primer equipo del Real Madrid, Diego López narra que «Camacho me llamó para ser el tercer portero del club y ya sea por casualidades, el destino, trabajo o fortuna, todo se juntó». Ya a la hora de valorar los distintos entrenadores para los que jugó, López destacó a Mourinho, Ancelotti y Pellegrini, de quienes mencionó que «conseguían transmitir el mensaje bien».


Share