Novak Djoković aún no ha podido dispiutar siquiera una final en lo que va de temporada. | Fuente: Imago – Dubreuil Corinne / ABACA
Novak Djoković aún no ha podido dispiutar siquiera una final en lo que va de temporada. | Fuente: Imago – Dubreuil Corinne / ABACA

Djoković siembra las dudas sobre su presencia en Roland Garros

Otros deportes Héctor Alcaraz mayo 13, 2024

Está claro que todo tiene un principio y un final. Para el ‘Big Three’ clásico del tenis en este siglo no es la excepción. Con Roger Federer ya retirado y Nadal a punto de la jubilación, el único que todavía puede ser tomado en cuenta dentro de la élite es Novak Djoković, actual número uno del ranking mundial de la ATP, quien no obstante ha tenido una primera mitad de 2024 preocupante y comienza a plantearse algunas cosas, entre ellas su participación en Roland Garros.   

Y ya no es sólo que el tenista serbio no haya podido proclamarse aún con algún título durante esta temporada 2024, sino que ni siquiera ha superado la ronda de semifinales en ninguno de los certámenes en los que ha participado. Su último sinsabor se produjo este domingo en Roma frente al chileno Alejandro Tabilo, en un partido de dieciseisavos de final en el que cayó con parciales de 6-3 y 6-2.

“Tengo que darle la enhorabuena a Tabilo. Es la primera vez que me enfrentaba a él y es un gran jugador, de mucha calidad y con un juego muy completo”, apuntó en la rueda de prensa post partido un Djoković del que no se esperaba una derrota tan temprana en la capital italiana, pese a haber estado condicionado por el golpe accidental que sufrió cuando una botella de un aficionado le cayó en la cabeza.

“No era capaz de encontrar buenas sensaciones en la pista, para ser honesto. Estaba completamente fuera”, mencionó el tenista de 36 años, quien, sin embargo, no quiso atribuir la derrota ante Tabilo al impacto producido por la botella, al menos no del todo.

“No lo sé, la verdad. Tengo que comprobarlo. El entrenamiento fue diferente. No sentí nada, pero tampoco sentí lo mismo que en el partido pasado. He sido un jugador completamente diferente de lo que era hace dos noches. Podría ser. No lo sé. Tengo que hacer chequeos médicos y ver qué está pasando”, puntualizó.

Djoković describió cómo fue su experiencia al recibir el golpe, además de hablar de lo que tuvo que soportar en las horas posteriores.

“Fue inesperado, obviamente. Ni siquiera estaba mirando hacia arriba. Entonces sentí un golpe muy fuerte en la cabeza. Me impactó mucho. Pasé por media hora o una hora de náuseas, mareos, sangre, un montón de cosas diferentes. Conseguí dormir bien, pero tuve dolores de cabeza. Al día siguiente (sábado) estaba bastante bien, así que pensé que estaba bien. Tal vez está bien. Tal vez no”, expresó.

Finalmente, el tenista balcánico sembró la incógnita sobre su participación en Roland Garros, el Grand Slam de tierra batida que tendrá lugar del 20 de mayo al 9 de junio. Y no sólo lo hizo desde su estado de salud a raíz del impacto, sino desde lo tenístico.

“No he hecho ningún escáner o ninguna prueba. Ahora mismo, creo que debería hacerlo, así que… Lo haré y veremos. Veamos qué pasa. La forma en que me sentí en la cancha fue completamente como si un jugador diferente se hubiera puesto mis zapatillas. Sin ritmo, sin tempo, sin equilibrio en absoluto en cualquier golpe. Es un poco preocupante”, reconoció.


Share