Djokovic sobrevive al sufrimiento australiano
Novak Djokovic sabe que no puede fallar en el Open de Australia si quiere seguir manteniendo el número 1 del ranking ATP. El serbio, que es el gran dominador del primer Grand Slam del año, tuvo que entregarse al máximo para superar a Popyrin en 1/32 y continuar con vida en Melbourne. Pese al salvo el desenlace final, donde todo acabó como estaba previsto en la previa, el partido tuvo un guión que poca gente hubiera escrito.
El tenista australiano, que jugó sin presión sabiendo que toda recaía en Nole, contaba con el apoyo de la grada. Algo que le dio un plus de motivación para poner en apuros a un Djokovic que sufrió en varios momentos del partido, sobre todo en el tercer set, cuando se vio obligado a salvar hasta 4 bolas de set en contra. Pero en los peores momentos, fue cuando demostró porque actualmente es el mejor del mundo. Sintiéndose contra las cuerdas dio un paso adelante. Rostro serio para ponerse el uniforme de trabajo cuando más lo necesita.
El serbio sacó su mejor versión, y pese a demostrar que es humano y no la IA a la que nos tiene acostumbrados en muchas ocasiones con sus golpes y sensacional juego, consiguió en cuatro sets (6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2) una victoria que le permitirá medirse al argentino Tomás Martín Etcheverry, después de que este superará al francés Gaël Monfils en tres sets.
He still wears the 👑. He remains on his throne.
Challenged but, as always on this court, victorious. @DjokerNole remains the one to beat.#AusOpen • @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis pic.twitter.com/22uuuSsLhB
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 17, 2024
«No he jugado a mi mejor nivel, sigo tratando de encontrar mi buena forma. En las primeras rondas juegas contra gente que no tienen nada que perder, salen a la pista central tratando de jugar su mejor tenis, son rivales de mucha calidad y he tenido que encontrar la manera de ganar en cuatro sets. Eso es lo que cuenta y ojalá pueda ir construyendo sobre ello una vez avanza el torneo”, comentó Nole tras el partido.
El serbio, que llegó a su victoria número 30 consecutiva en el torneo, no acabó de sentirse cómodo sobre la pista y volvió a perder un set, como ya le ocurrió el pasado domingo en su debut ante Dino Primic. Además, el encuentro se alargó más de 3 horas, y sumadas a las 4 del primer partido, ya se va a más de 7 en solo tres días.