Djokovic y Sinner se medirán por tercera vez en once días
Capitaneado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, el equipo serbio de la Copa Davis eliminó 2-0 al de Gran Bretaña y avanzó a las semifinales de la competición que se está disputando en Málaga. Ahora, ‘Nole’ se enfrentará a la Italia de Jannik Sinner, que superó 2-1 a los Países Bajos también el pasado jueves.
De este modo, el tenista serbio se medirá con Sinner por tercera vez en dos semanas, tras los dos enfrentamientos que tuvieron en las ATP Finals de Turín. Djokovic perdió en la fase de grupos pero venció a Sinner en la final, proclamándose campeón del torneo por séptima vez y continuando el engrandecimiento de su leyenda.
El señor de los récords
La victoria en los cuartos de final de la Copa Davis (6-4 y 6-4) ante el británico Cameron Norrie supuso un nuevo récord para Novak Djokovic en su exitosa carrera. El tenista serbio se ha convertido en el representante de su país con más partidos ganados en la Copa Davis. Sus 44 triunfos le desempatan con Nenad Zimonjic.
Pique con aficionados británicos
Un detalle que llamó la atención en la victoria de Djokovic fue el pique que el tenista serbio tuvo con un sector de la afición británica. Después del partido, en el momento de las declaraciones al micrófono de la Copa Davis, algunos aficionados de Gran Bretaña lo interrumpieron con ruido, a lo que Nole respondió: “Aprenda a respetar a los jugadores, aprenda a comportarse. No, cállate la boca. Vete a casa.”
Más tarde, en rueda de prensa, Djokovic matizó lo ocurrido: “Fue una falta de respeto. En competiciones como la Davis los jugadores tenemos que estar preparados para eso, pero cuando lo escuchas en el momento, reaccionas. Solo quise mostrarles que no estaba de acuerdo con ese comportamiento”.
Djokovic Tells British Fans To Shut Up And Behave pic.twitter.com/hjLN3QDuDy
— Jonathan Morgan (@GrooveMorgan) November 24, 2023