Luka Dončić y los Dallas Mavericks fueron fueron implacables ante los Minnesota Timberwolves. | Fuente: Imago – Zhao Hanrong.
Luka Dončić y los Dallas Mavericks fueron fueron implacables ante los Minnesota Timberwolves. | Fuente: Imago – Zhao Hanrong.

Dončić y los Mavericks se citan con Boston en la Final de la NBA

Baloncesto Héctor Alcaraz mayo 31, 2024

Los Dallas Mavericks ya son finalistas de la NBA. Luka Dončić comandó las operaciones en un quinto partido de la Final por la Conferencia Oeste en el que los texanos aplastaron por 103-124 a los Minnesota Timberwolves. En la definición ya aguardan los Boston Celtics, quienes barrieron 4-0 a los Indiana Pacers en la serie por la Conferencia Este.   

La aportación de Dončić en la serie ante los Timberwolves fue incontestable. En el primer encuentro el ex Real Madrid encestó un triple fundamental para la victoria, en el segundo logró un despliegue notable ante Rudy Gobert, en el tercero consiguió una actuación muy completa en todos los registros, mientras que en el quinto y decisivo potenció a otra dimensión sus guarismos: 36 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 64% de efectividad en tiros de campo.  

‘Mavs all the way’

Pocos visualizaban un aluvión de arranque de los Mavericks, sin embargo, Dončić y sus compinches tenían otros planes. El esloveno irrumpió con dos triples y dos bandejas, esterilizando los arranques de Anthony Edwards y Mike Conley. De doble en doble y de triple en triple, así fue labrando Dončić un primer cuarto de altos vuelos, con 20 puntos que fueron clave para que los Mavericks consiguieran una diferencia insalvable a las primeras de cambio (19-35).  

Y si el primer parcial ya había sido una paliza sonrojante para los Wolves, lo que les vendría a partir de allí sería un castigo infernal. Pese a que Minnesota apelaba a alguna conexión aislada entre Edwards y Towns, Dallas había puesto la directa hacia la Final y de ahí nadie lo iba a bajar. Kyrie Irving, Derrick Jones Jr. y PJ Washington fueron complementos perfectos a un Dončić brillante. El 40-69 al medio tiempo era lapidario.

Dallas consuma la clasificación

Cuando se tiene un equipo con la ambición de los Mavericks, sacar el pie del acelerador no es una opción. Y aunque Minnesota ganaría los últimos dos parciales (33-28 y 30-27), la lección de baloncesto que los de Jason Kidd ofrecieron en el Target Center fue para enmarcar de principio a fin, llegando a estar 33 unidades por encima de su rival en algún momento.

El 103-124 con el que Dallas consumó la clasificación se queda incluso corto para la superioridad que mostró en Mineápolis. Es cierto que el bastión es Luka Dončić, sí -tanto que fue elegido como el más valioso de esta serie-, pero el flamante campeón del Oeste tiene también en Irving, Jones Jr., Washington y Lively a coprotagonistas que lo hacen un rival muy serio en la Final frente a los Boston Celtics.


Share