Douglas Luiz y Alisha Lehmann posando con la camiseta del Aston Villa / Fuente: Alisha Lehmann
Douglas Luiz y Alisha Lehmann posando con la camiseta del Aston Villa / Fuente: Alisha Lehmann

Douglas Luiz y Alisha Lehmann, un fichaje con marketing

Fútbol Alex Carrasco junio 19, 2024

Douglas Luis ha sido uno de los hombres que más ha destacado estas últimas temporadas en el Aston Villa. 9 goles y 5 asistencias en la Premier este año, acreditan el crecimiento de un jugador que no para de dar pasos adelante. El brasileño, que aterrizó en el conjunto inglés el 25 de julio de 2019, está muy cerca de salir de la Premier para poner rumbo a Italia.

La Juventus parece ser que será su próximo destino, pero a esta operación hay que sumarle un segundo nombre, el de su pareja Alisha Lehmann, que es futbolista y actualmente también milita en el Aston Villa. Y es que los medios de comunicación ingleses titulaban con un ‘Alisha Lehmann and Douglas Luiz set for first ever couples transfer’, que traducido al español vendría a ser ‘Alisha Lehmann y Douglas Luiz están listos para el primer traspaso de parejas‘.

Porque todo parece apuntar que ambos pondrán rumbo a los Juventus en una operación que algunos tachan de marketing. Douglas y Alisha forman una de las parejas más mediáticas del mundo del fútbol, nunca han escondido su relación y según apuntaban algunos medios italianos, fue el propio jugador brasileño quién propuso a la Juventus que la operación de su fichaje por el conjunto transalpino incluyera también la llegada de la suiza.

Un movimiento, donde más allá de lo deportivo, supondría un boom a nivel de marketing espectacular para el equipo de Turín. Porque Alisha Lehmann, más allá de ser futbolista profesional y haber disputado, por ejemplo, el último mundial de Australia y Nueva Zelanda, es influencer y acumula 16,6 millones de seguidores en su Instagram y 10,9 millones en TikTok.

Esto, provocaría un movimiento muy importante a nivel económico para la Juventus que podría dar un paso adelante a nivel de marketing con la llegada de una futbolista, que más allá de lo que pueda aportar en el terreno de juego, ha sido capaz de crear ya su propia marca y supondría un activo importantísimo para el conjunto italiano de cara a impulsar todavía más su equipo de fútbol femenino.

Es por eso que muchos tachan este doble traspaso, que podría concretarse en las próximas semanas, como una operación de marketing sin precedentes en el mundo del fútbol.


Share