El Taiheiyo Club de Gotemba albergará por primera vez el ISPS Handa Championship. / Foto: www.europeantour.com
El Taiheiyo Club de Gotemba albergará por primera vez el ISPS Handa Championship. / Foto: www.europeantour.com

DP WORLD TOUR | Arranca el ISPS Handa Championship

Golf Lucas Duarte abril 24, 2024

Este jueves arranca el ISPS Handa Championship, la penúltima prueba del Swing Asiático del DP World Tour. El torneo se celebrará en el Taiheiyo Club de la ciudad de Gotemba, Japón, del 25 al 28 de abril. A continuación, ofrecemos algunos datos que debes conocer sobre este torneo, que también forma parte del circuito Japan Golf Tour. ¡No te los pierdas!

Con el Monte Fuji de telón de fondo

El Taiheiyo Club (Gotemba Course) acogerá por primera vez el DP World Tour, después de que el PGM Ishioka GC sirviera de anfitrión para el torneo del año pasado. Entre sus atractivos, sin duda llaman la atención las vistas del Monte Fuji, que constituye un espectacular telón de fondo.

Este lugar no es ajeno a las competiciones de élite: ha albergado el Taiheiyo Masters del Japan Golf Tour todos los años desde su inauguración en 1977, y fue sede de la Copa Mundial de Golf en 2001. El campo, con un par de 70, está situado a 100 km al sureste de Tokio, tiene una longitud de 7.262 yardas (6.641 metros) y fue diseñado originalmente por Shunsuke Kato.

Premios y formato

El ISPS Handa Championship cuenta con una bolsa de premios total de 2.250.000 dólares, lo que equivale a aproximadamente 2.105.280 euros según la cotización actual. El campeón del torneo recibirá 374.850 dólares, equivalentes a 350.740 euros. El golfista australiano Lucas Herbert, ganador del año pasado, defenderá su título.

El formato del torneo es de 72 hoyos stroke play. Tras dos días de juego, se realizará un corte que clasificará a los 65 mejores jugadores.

ISPS HANDA, apoyo incondicional al golf

ISPS Handa es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2006 por el filántropo japonés Dr. Haruhisa Handa. Desde su creación, esta entidad sostiene la convicción de que el deporte tiene el poder de inspirar, transformar y unir a personas y comunidades más allá de barreras sociales, raciales y socioeconómicas.

Dicha organización es conocida por patrocinar torneos de golf en todo el mundo, y ha colaborado en diversos eventos del DP World Tour a lo largo de los años con el objetivo de hacer del golf un deporte accesible para todos.

La ‘armada española’ y las estrellas locales 

La ‘armada española’ contará con un total de nueve integrantes: Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Santi Tarrío, Alex del Rey, Rafa Cabrera, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira e Iván Cantero. Todos ellos lucharán por convertirse en el primer representante de España en alzarse con este torneo.

Por otro lado, las estrellas japonesas también esperan dejar su huella después de seis meses a lo largo de los cuales han visto coronarse a tres campeones en el DP World Tour. Keita Nakajima se hizo con el Hero Indian Open a finales de marzo, pocos días antes de que Rikuya Hoshino ganara el Commercial Bank Qatar Masters. En la temporada anterior, Ryo Hisatsune se coronó en el Cazoo Open de France 2023.

Los favoritos al título 

El ISPS Handa Championship contará con un total de 156 participantes, entre los que destacan cuatro situados en el Top 100 mundial. El francés Matthieu Pavón es el mejor clasificado, ocupando el puesto 21º tras alcanzar recientemente la cima de su carrera con un empate en el duodécimo lugar en su debut en el Masters de Augusta a principios de este mes.

La estrella francesa, que obtuvo su primer título en el PGA Tour a comienzos de año, es señalado como uno de los favoritos. Junto a él, el sueco Jesper Svensson, que se adjudicó su primer título en el DP World Tour durante el Swing Asiático, y los también ganadores de esta temporada, Matteo Manassero y Jordan Gumberg, completan el cuarteto de favoritos.

Por otro lado, el neozelandés Kazuma Kobori, quien aseguró su estatus en el DP World Tour para la próxima temporada al terminar en la cima de la Orden de Mérito del Challenger PGA Tour de Australasia, es otra promesa emergente a considerar.


Share