Marc Marquez en Sepang | Fuente: Imago – Hazrin Yeob Men Shah
Marc Marquez en Sepang | Fuente: Imago – Hazrin Yeob Men Shah

Ducati, contento con Márquez pese a su caída

MotoGP Felip Muñoz abril 18, 2024

Marc Márquez se marcó del Circuito de las Américas (COTA) sin puntos en la carrera del domingo. El catalán se fue al suelo a falta de 10 vueltas para el final, pero lo hizo cuando iba primero para demostrar que está listo para volver a pelear por las victorias.

No sabemos qué habría pasado de seguir en carrera, más viendo como Maverick Viñales venía remontando desde atrás con un ritma endiablado. Es el segundo cero consecutivo de Márquez, que pese a ello causó sensación en Ducati.

Como es habitual, Gigi Dall’Igna evaluó lo sucedido en el fin de semana en su habitual artículo en la web de Ducati. El director de carreras de la marca italiana solo tuvo elogios para un Márquez que sigue adaptándose a su nueva moto.

“A pesar de su caída, Marc demostró ser un extraordinario intérprete de la carrera, llegando incluso a ponerse en cabeza, y esto dice mucho de su habilidad y experiencia, así como de su determinación y entusiasmo”, indicó Dall’Igna.

Toque a Bagnaia

Mucho más duro fue con Pecco Bagnaia, que terminó en quinto lugar el domingo y en octavo el sábado en la sprint, unos resultados que le alejan de Jorge Martín en la lucha por el campeonato. “Con un sabor totalmente diferente, en cambio, fue la carrera de Pecco: a diferencia de Enea, tuvo una buena salida en el primer tercio de la carrera, pero luego su ritmo se volvió menos efectivo, teniendo por tanto que defenderse para asegurarse un quinto puesto, que ciertamente no podía satisfacerle. Un botín muy escaso entre Sprint y GP, sin podio, y un fin de semana para dejar pasar, pensando en el próximo reto”.

De Jorge Martín, Dall’Igna se limitó a comentar que tampoco fue un fin de semana “especialmente positivo” para el madrileño, aunque consiguió “unos valiosos puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación del mundial”.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share