Pecco Bagnaia y Gigi Dall’Igna celebran el título de MotoGP | Fuente: Imago – Panoramic
Pecco Bagnaia y Gigi Dall’Igna celebran el título de MotoGP | Fuente: Imago – Panoramic

Ducati se reivindicó con un festival en Jerez

MotoGP Felip Muñoz mayo 2, 2024

Después de perder en Las Américas la oportunidad de igualar el récord de victorias consecutivas de Honda en 2014, Ducati volvió a la senda de la victoria. ¡Y de qué manera! La marca italiana dominó con mano de hierro el último GP de España, donde se vivió un festival ducatista.

Ducati llegó a Austin habiendo enlazado 11 triunfos consecutivos, pero Aprilia, pilotada por un sublime Maverick Viñales, impidió alcanzar el hito establecido por Honda en la temporada 2014 de la mano de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Sin embargo, cuando más vulnerable parecía Ducati y con la competencia más cerca que nunca, llegó el momento de la reivindicación. En Jerez, los pilotos de la firma transalpina gobernaron la carrera del domingo de una forma asombrosa. Los cinco primeros puestos los coparon una Ducati, una ‘paliza’ que pudo ser aún mayor de no ser por la caída de Jorge Martín.

El madrileño se fue al suelo cuando lideraba una carrera ganada por Pecco Bagnaia tras un apasionante mano a mano con Marc Márquez, segundo. El podio lo completó Marco Bezecchi, pero el dominio de Ducati se extendió hasta el quinto lugar, ocupado por Enea Bastianini y con Álex Márquez en cuarto puesto.

Brad Binder fue el primer piloto no Ducati de la carrera al ser sexto, mientras que el séptimo fue para Fabio Di Giannantonio, otro con una moto de la marca de Borgo Panigale.

La próxima cita del Mundial de MotoGP será en Le Mans el 12 de mayo. Hasta entonces los pilotos y equipos podrán descansar unos días antes de seguir con el calendario 2024.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share