Gigi Dall’Igna, CEO de Ducati, elogia a Marc Márquez | Fuente: Imago
Gigi Dall’Igna, CEO de Ducati, elogia a Marc Márquez | Fuente: Imago

Ducati tendrá una moto oficial menos en 2025

MotoGP Felip Muñoz julio 3, 2024

En Ducati se están sucediendo numerosos cambios de cara a la próxima temporada. La llegada de Marc Márquez al equipo oficial es uno de ellos, pero igual o más importante fue la decisión tomada por Pramac de dejar la firma de Borgo Panigale y firmar por Yamaha.

La consecuencia directa es que Ducati perderá dos motos el año que viene, pasando a tener seis por las ocho con las que corre en la actualidad. La estrategia de tener tantas motos le ha permitido desarrollar la mejor máquina de todo MotoGP, pero ahora la política de la marca ha cambiado al imponerse una restricción en el gasto.

VR46 tendrá una moto oficial

A priori se pensaba que tras la salida de Pramac, que tenía por contrato tener dos motos oficiales para 2025, esas monturas iban a recalar en el equipo VR46 de Valentino Rossi. Sin embargo, finalmente solo una de ellas llegará a dicha estructura, quedándose con solo tres motos oficiales en pista.

“Queremos poner en pista tres motos oficiales y tres del año anterior. Ese es el objetivo”, comentó Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, en declaraciones a Sky Italia. Ver una cuarta moto oficial debería ir ligado a un pago extra por parte del VR46, una manera de generar ingresos para Ducati, aunque de momento ese escenario no es el contemplado al querer rebajar los costes de fabricación.

La idea de Ducati choca al ver que la competencia se está poniendo las pilas. KTM y Yamaha pondrán en pista cuatro motos oficiales para recopilar más información, un punto evolutivo distinto al que se encuentra la firma de Borgo Panigale en este momento, donde ya hace años que dispoenen de una montura competitiva.

“La coyuntura económica mundial nos obliga a ser muy cuidadosos en las cantidades que invertimos en las carreras. Estamos intentando volver a situarnos en unas cifras más sostenibles en la gestión de los equipos y en los salarios de los pilotos”, reconocía Mauro Grassilli, director deportivo de Ducati, en una charla mantenida con Motorsport.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share