Imagen del duelo entre la Virtus y Fenerbahçe disputado en Bolonia / Fuente: Luca Sgamellotti/Euroleague Basketball via Getty Images
Imagen del duelo entre la Virtus y Fenerbahçe disputado en Bolonia / Fuente: Luca Sgamellotti/Euroleague Basketball via Getty Images

Duele de titanes entre Fenerbahçe y Virtus

Baloncesto Alex Carrasco enero 25, 2024

Será sin duda uno de los mejores partidos de la jornada entre dos equipos que actualmente ocupan plaza directa para los Playoffs de la Euroliga. Fenerbahçe, que desde la llegada de Šarūnas Jasikevičius al banquillo turco ha cambiado radicalmente la cara al equipo, llega en quinta posición con un balance de 13-9 y con tres triunfos en los últimos cuatro encuentros disputados. Pese a la última y contundente derrota en Kaunas, los de Saras afrontar el encuentro en Estambul ante la Virtus (jueves 25 a las 18:45 h) con una nueva baza a su favor.

Los turcos han incorporado a Amine Noua hasta final de temporada, y ya ha sido inscrito para ayudar a Fenerbahçe durante las últimas semanas de competición. Un jugador, que a priori debería adaptarse rápidamente al equipo y suplir las bajas de Dyshawn Pierre, Nigel Hayes-Davis, Nate Sestina y Tarik Biberovic.

Delante, tendrán a una Virtus que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada. Terceros en la clasificación peleando con el Barça por la tercera plaza, los italianos llegan a la cita con un balance de 15-7 y con la sensación que sin Shengelia ganar es mucho más complicado. La remontada ante Asvel en la última jornada, con un parcial final de 28-9 gracias a un gran Polonara, debe servir para marcar el camino de los de Banchi.

Esta temporada, en el partido de la primera vuelta, la Virtus ya superó a Fenerbahçe por 87-79 con una brillante actuación de Motley que terminó con 25 puntos. Pero el último precedente en Turquía de la temporada pasada tuvo claro aroma turco. El equipo, entonces entrenado por Itudis, pasó como una apisonadora por encima de la Virtus con un 104-72 final.

Pero la realidad esta temporada es muy diferente. Aquella Virtus terminó la temporada con 14 victorias en 34 jornadas, y este año en 22 partido ya suma 15 triunfos. Un cambio radical para un equipo que quiere ser la gran sorpresa de la temporada, colarse en F4 y soñar con levantar el trofeo en mayo.


Share