El Barça quiere mantenerse en puestos de vanguardia en la Euroliga cuando visite a un Virtus Bologna que ha ganado sus últimos cinco partidos como local en la competición. Fuente: Imago – David Ramírez
El Barça quiere mantenerse en puestos de vanguardia en la Euroliga cuando visite a un Virtus Bologna que ha ganado sus últimos cinco partidos como local en la competición. Fuente: Imago – David Ramírez

Duelo clave para el Barça en Bologna

Baloncesto Héctor Alcaraz diciembre 6, 2023

Vaya partidazo el que nos espera con un Virtus Bologna – FC Barcelona que se juegan mucho para efectos de mantenerse en los primeros puestos de la clasificación. El Barça es segundo, con nueve éxitos y dos descalabros (sólo un partido por debajo del Madrid), mientras que los del norte de Italia llegan cuartos, con siete victorias y cuatro derrotas.

El Barça ya doblegó a su bestia negra en su último precedente

El Virtus Bologna perdió su último partido de Euroliga ante el FC Barcelona, fue 75-82 en territorio italiano el pasado mes de febrero. Antes de ese precedente, el equipo italiano había vencido al elenco catalán en sus tres choques previos en la competición. De hecho, el Virtus Bologna perdió los mismos tres cuartos que había perdido ante el Barça en los tres encuentros anteriores combinados.

Duelo de equipos on fire

El cuadro de Emilia-Romagna ha ganado sus últimos cinco partidos en la Euroliga, anotando 85 puntos o más en todos ellos, la mejor racha de local del Virtus Bologna desde sus once victorias consecutivas entre abril de 2001 y marzo de 2002.

El Barça ganó nueve de sus once partidos de esta temporada en la Euroliga. Las dos derrotas del cuadro de Roger Grimau fueron en condición de visitante. Precisamente como visitante, el Barcelona ha concedido 90 o más puntos en sus últimos dos duelos, sin embargo, nunca en su historia en la Euroliga ha encadenado un tercer partido recibiendo tantos puntos.

Shengelia – Laprovittola, el mano a mano individual que roba cámara

Tornike Shengelia del Virtus Bologna promedia 16,6 puntos por partido en sus más recientes 12 partidos de Euroliga, además de ganar cinco o más rebotes en cada una de sus últimas ocho apariciones (promedio de 6,5 por encuentro).

Por parte blaugrana, Nicolás Laprovittola marcó 28 puntos en su duelo más reciente en la Euroliga, su registro tope en la competición. El argentino ha anotado más de 20 puntos en los últimos dos partidos, siendo esta la primera vez para él en hilar consecutivamente guarismos superiores a esa cifra en la Euroliga.


Share