El Olympiacos aún tiene posibilidades de alcanzar acceso directo a los playoffs de la Euroliga. | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague.
El Olympiacos aún tiene posibilidades de alcanzar acceso directo a los playoffs de la Euroliga. | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague.

Duelo vital para el Olympiacos en Belgrado

Baloncesto Héctor Alcaraz abril 4, 2024

El Olympiacos se juega una parad vital este jueves cuando visite a un ya desahuciado Estrella Roja en Belgrado, por la jornada 33 de la Euroliga. Después de sus veinte victorias y doce derrotas, el cuadro griego llega sexto a este choque y con posibilidades de buscar el top cuatro que le de acceso directo a playoffs. En la otra vereda, los serbios son decimosextos con once triunfos por veintiún descalabros.

El Štark Arena, un fortín para el Olympiacos

El Estrella Roja ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos de local contra Olympiacos por Euroliga, incluyendo los más recientes dos. Eso sí, los anteriores cuatro partidos disputados en el Štark Arena han tenido al elenco local en desventaja al descanso.

Dinámicas opuestas

El cuadro serbio ha ganado sólo uno de sus últimos ocho duelos por Euroliga, aunque esa única victoria tuvo lugar en su más reciente precedente en casa, la jornada anterior contra la Virtus Bologna (94-79). El elenco dirigido por Ioannis Sfairopoulos ha anotado al menos noventa puntos en sus dos más recientes cotejos, gozando de su mejor racha anotadora en la competición.

Por su parte, el conjunto griego llega a este partido habiendo sólo perdido uno de sus anteriores nueve compromisos por Euroliga, si bien sus cuatro derrotas continentales de 2024 se dieron jugando lejos de El Pireo. El equipo manejado por Georgios Bartzokas ha vencido en sus inmediatas dos confrontaciones a pesar de ir perdiendo al comienzo del últimas cuarto en ambas ocasiones.

El mano a mano individual

Nemanja Nedović anotó treinta puntos ante el Real Madrid en la jornada anterior, su mejor registro por Euroliga desde que se unió al club belgradense en el curso 2022/23. El base serbio ha repartido siete asistencias durante cada una de sus últimas dos presentaciones en casa, habiendo alcanzando esa cifra sólo una vez en sus anteriores veintiséis antecedentes como local con el Estrella Roja.

Nigel Williams-Goss facturó diecisiete unidades en el encuentro de la última jornada ante el Partizan, alcanzando su cantidad más alta en este guarismo, misma que databa de diciembre de 2021, cuando encestó la misma cifra ante el CSKA de Moscú. El base estadounidense del Olympiacos también logró cinco robos durante el duelo anterior, lo que constituye su mejor total en este registro.

 


Share