Duro revés de Paula Badosa en el Open de Australia
Paula Badosa se despidió del Open de Australia de forma severa. Después de pasar los últimos seis meses en el dique seco por una delicada lesión en la vértebra, la tenista catalana había vuelto a sonreír al doblegar de forma contundente a la estadounidense Taylor Townsend y la rusa Anastasia Pavluyuchenkova. Lo había hecho desplegando un buen tenis, por encima de lo esperado tras su larga recuperación, y sin ceder ni un solo saque, pero en el tercer partido llegó el revés.
La estadounidense Amanda Anisimova acabó con el sueño de llegar lejos en Australia y eliminó a Badosa por un 7-5 y 6-4 en una hora y 28 minutos. La gerundense empezó con la misma dinámica mostrada en los dos anteriores partidos, pero poco a poco fue sumiéndose en una espiral de la que ya no pudo salir.
Hasta aquí llegó Paula 🇪🇸
❌ Badosa cae en tercera ronda ante Anisimova y el cuadro femenino se queda sin representación española.
7️⃣ 6️⃣
5️⃣ 4️⃣#AusOpen | #AusOpenEurosport pic.twitter.com/1BZaIkqLP2— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 19, 2024
Al igual que Badosa, Anisimova venía necesitada de victorias después de parar unos meses para cuidar su salud emocional. La semifinalista de Roland Garros 2019 y cuartofinalista de Wimbledon 2022 será la que avance a cuartos de final, donde se cruzará con la vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La eliminación de Badosa no quita mérito al trabajo realizado por la catalana. El objetivo era probarse al máximo nivel y quedó demostrado que con un poco más de rodaje puede volver a la élite. Las sensaciones son excelentes a pesar de la derrota en tercera ronda y la lesión de vértebra parece ya cosa del pasado.
Sin Badosa, el tenis español queda sólo en manos de Carlos Alcaraz en este Open de Australia. El tenista murciano superó este jueves a Sonego y se medirá al chino Juncheng Shang (140) en tercera ronda.