Marc Gasol con la camiseta de la selección española / Fuente: Imago
Marc Gasol con la camiseta de la selección española / Fuente: Imago

El adiós de una leyenda llamada Marc Gasol

Baloncesto Alex Carrasco febrero 1, 2024

Marc Gasol anunció su retirada en una rueda de prensa en el Cinema Texas de Barcelona tras haberse convertido en toda una leyenda del baloncesto español. Campeón de la NBA, de dos mundiales y tres medallas olímpicas con España, el jugador de Sant Boi explicaba que «ahora es el momento de devolver todo lo que me han enseñado«.

Con 39 años y con más de 20 temporadas en la élite, debutó en la Liga ACB un 26 de octubre de 2003 vistiendo la camiseta del Barça en la victoria frente a Estudiantes 91-77. Esa misma temporada, ganó la Liga ACB, y poco a poco el nombre del ‘hermano de Pau’ sonaba con fuera en los pabellones de baloncesto. Del Palau pasó a Girona, donde acabó de explotar en verano con la selección cuando logró la medalla de oro en el Mundial de Japón 2006.

Un paso de gigante antes de irse a Estados Unidos donde jugó de 2008 a 2021, cuando fue seleccionado por Los Angeles Lakers en la 2.ª ronda del draft de 2007 de la NBA, pero el jugador acaba marchándose Memphis. Ahí, vistió la camiseta de los Grizzlies durante 11 temporadas antes de viajar a Toronto y Los Angeles. De ahí, Marc decidió volver a Girona, donde ha puesto punto y final a una maravillosa carrera vistiendo la camiseta del club del que es presidente.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DEL ADIÓS DE MARC

  • «Es un vídeo de agradecimiento, no quiero irme y esconderme. Quería hacerlo bien, que se explicara la historia de la forma que se ha hecho con este vídeo».

 

  • «Si seguía jugando podía tener alguna consecuencia grave. Era el momento de dar un paso al lado y transmitir todo lo que me ha enseñado y me ha dado a mí el baloncesto».

 

  • «Ha sido un proceso duro y hay una parte de mí que no está de acuerdo con ello. Alguna parte de mí me dice que todavía puedo jugar. No tengo ninguna ‘espinita clavada’, estoy muy contento de cómo han ido las cosas».

 

  • «Lo que he vivido en el baloncesto no se repetirá, y ahora quiero ser mejor hijo, padre, amigo… Tengo ganas de estar al cien por cien presente en la familia y en todo lo que pase».

 

  • «Tengo muchos momentos a elegir en mi carrera. Pero más que con momentos, me quedo con la gente con la que los he conseguido. Tiene más valor que cualquier medalla o trofeo».

Share