Zalgiris, un rival duro para le Alba Berlín | Foto: Euroleague
Zalgiris, un rival duro para le Alba Berlín | Foto: Euroleague

El Alba quiere cortar su mala racha ante Zalgiris

Baloncesto Felip Muñoz diciembre 5, 2023

El Alba Berlín recibe a un Zalguiris Kaunas al que solo ha podido ganar dos veces en sus últimos siete partidos en la Euroliga, con ambas victorias ocurriendo en la temporada 2021/22. Los últimos cinco precedentes entre estos dos equipos en la cancha berlinesa han terminado con márgenes de ocho puntos o menos.

El Alba llega en dinámica negativa al perder sus últimos seis partidos en la Euroliga, con un margen promedio de 14.5 puntos, su segunda peor racha en los últimos 10 años en la competición, superada solo por las 12 derrotas cosechadas entre octubre y diciembre de 2022. Han ganado solo tres de sus últimos 12 partidos en casa en la Euroliga.

Por su parte, el Zalgiris parece haber cambiado su tendencia después de ganar dos de sus últimos tres partidos en la Euroliga tras haber perdido cinco de los seis anteriores. Ganaron su duelo más reciente como visitantes (83-70 ante Olimpia Milán), pero aún no han logrado ganar dos partidos consecutivos como visitantes en la competición en esta temporada.

Gabriele Procida (Alba) anotó 22 puntos en su último partido de Euroliga, contra Maccabi Tel Aviv, el primero con más de 20 puntos en la competición (38 apariciones); de hecho, promedió 18 puntos por partido en sus dos últimas apariciones, siendo el máximo anotador de su equipo en ambas ocasiones, después de promediar 6.1 puntos por encuentro en sus primeras nueve apariciones en esta temporada.

Edgaras Ulanovas (Zalgiris) anotó 20 puntos en su último partido, contra Olimpia Milán, el primero con más de 20 puntos en la Euroliga desde que anotó 21 puntos, precisamente contra el Alba, en noviembre de 2022. Ulanovas ha capturado exactamente seis rebotes en cuatro de sus últimos cinco partidos de la Euroliga.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share