Alcaraz durante Roland Garros | Fuente: Imago
Alcaraz durante Roland Garros | Fuente: Imago

El Alcaraz más soñador no quiere ponerse límites

Otros deportes Alex Carrasco julio 16, 2024

Carlos Alcaraz hizo historia tras ganar en Wimbledon, y revalidó el título conseguido la temporada pasada. Un éxito que solo habían logrado antes ocho tenistas, y que permite al murciano escribir una nueva página en su corta y gloriosa carrera. Con solo 21 años, el de El Palmar ya ha ganado 4 Gran Slams, y este año ya ha sido capaz de ganar de manera consecutiva Roland Garros y Wimbledon.

Lejos están los 24 de Novak Djokovic, que es quién actualmente lidera el ranking a nivel de Gran Slams, pero Alcaraz, no descarta luchar por alcanzar algún día al serbio. «He escuchado las estadísticas de que soy el más joven en ganar muchas cosas, pero yo intento no escuchar porque mi carrera acaba de empezar. Al final de mi carrera quiero sentar en la misma mesa de los más grandes«, decía el murciano.

Y es que cada año que pasa, y por mucho que ganar sea muy complicado, y más todavía mantenerse en lo más alto, Alcaraz no se cansa de superarse a sí mismo y es complicado encontrar cuál puede ser su techo. «Si gano cuatro Gran Slams con 21 y no sigo ganando, no vale. No sé dónde está mi límite, yo quiero seguir soñando, y vamos a ver al final de mi carrera si tengo 25, 30 o cuántos».

Los Juegos Olímpicos y el número 1, próximo objetivo

Alcaraz no tendrá prácticamente ni tiempo para descansar después de Wimbledon. El 22 de julio tiene que estar en París para preparar los Juegos Olímpicos que se disputarán, en la categoría de tenis, del 27 de julio al 4 de agosto. El murciano, que jugará en el cuadro individual y también en dobles, junto a Rafael Nadal, tiene doble opción de medalla y es una de las grandes esperanzas de la parroquia española de cara a conseguir metal en la capital gala.

Después de París, donde no hay puntos que sumar de cara al Ranking ATP, Alcaraz quiere volver a pelear por recuperar el número 1 del mundo. El tenista de El Palmar se quedó a 1.440 puntos de Sinner y a 330 de Djokovic en el ranking ATP después de defender los 2.000 puntos de Wimbledon, y ahora, en la gira americana de pista rápida, es un buen momento para asaltar el liderato.

Los Masters 1000 de Toronto (6 al 12 de agosto) y Cincinnati (12 al 19), y el US Open (26 de agosto al 8 de septiembre) van a ser sus próximos tres grandes retos. Además, Alcaraz va a tener la oportunidad de superar a su entrenador en la lista de tenistas españoles con más títulos conseguidos. El murciano suma 15 entorchados, y el objetivo más cercano son Juan Carlos Ferreros y José Higueras que tienen 16 cada uno.


Share