El análisis de las finales de la Copa de Alemania y de la Copa de Francia
El Bayer Leverkusen es humano. La Atalanta lo demostró en Dublín el miércoles. Sin embargo, parece complicado pensar que el conjunto de Xabi Alonso vaya a dejar escapar la Copa de Alemania. El flamante campeón invicto de la Bundesliga, se mide a un Kaiserslautern que dista mucho de aquel que ganó la Bundesliga en 1991 y en 1998.
Y que estuvo a un minuto de meterse en la Final de la Champions League en el 92. Hasta que Bakero inició la leyenda europea del Barcelona. Ahora, el Kaiserslautern deambula por la zona media de la 2. Bundesliga, y se ha plantado en la Final de Copa sin hacer un torneo excesivamente espectacular.
Eliminó al Colonia en segunda ronda, pero el resto de sus rivales han sido equipos de su nivel, o de categorías inferiores. Ningún duelo más ante conjuntos de Bundesliga. Es por ello, que nos decantamos por el Bayer Leverkusen en la Final de la DFB Pokal.
No es fácil encontrar mercados de valor para el duelo que se disputa en el Olympiastadion de Berlín este sábado. Las cuotas favorables a los de Xabi Alonso cotizan a la baja. Es normal. Pero hay opciones. Quizá más arriesgadas de lo normal, pero factibles.
El Bayer Leverkusen ha marcado en los dos tiempos en cuatro de las cinco eliminatorias coperas que ha disputado, y si lo hace de nuevo en la Final, la cuota que ofrece Olybet es 1.55. Por otra parte, sólo el Stuttgart puso contra las cuerdas a los de Xabi Alonso en el torneo.
El resto de los cruces los solventaron con victorias holgadas. En este sentido, si el Bayer Leverkusen gana por más de un gol, la cuota en Olybet es 1.43, y si lo hace por más de 2 tantos, la cifra sube hasta 2.10.
Por último, echamos mano de la función Crear Apuesta de Olybet, y si el Leverkusen marca primero y marca más de 1 gol, obtenemos una cuota 1.75. Ojo, que nunca hay que obviar la posibilidad de la sorpresa, y si el Kaiserslautern gana la Copa, la cuota que ofrece Olybet es 9.75.
Si la DFB Pokal parece desigual, la Coupe de France no le va a la zaga. El Lyon ha hecho un final de temporada excelente, con nueve victorias, un empate y una derrota en sus 11 últimos partidos oficiales. Sin embargo, esa derrota fue ante el PSG. Y por 4-1, nada menos. No es un misterio.
La diferencia entre el gigante parisino y el resto de los equipos franceses es más que destacable. Abismal, dirían algunos. Y no se prevé sorpresa en la Final de Lille. El triunfo del conjunto dirigido por Luis Enrique parece algo de sentido común.
La cuota que encontramos en Olybet para su victoria en 90 minutos es de 1.58, mientras que el mercado Descanso / Final, sube la cifra hasta 2.32 para la opción PSG / PSG. Esto ha ocurrido en tres de los últimos cuatro enfrentamientos directos entre ambos equipos.
Por otra parte, el PSG le ha hecho ocho goles en dos partidos al Lyon esta temporada. Cuatro en cada partido de Ligue 1. Y si marca más de dos tantos en la Final, la cuota que ofrece Olybet es 2.70. Ojo, que en una Final todo puede ocurrir, y si el OL da la campanada, y gana la Copa, la cuota que se ofrece es 3.40.