El Lyon-Villeurbanne recibe al Zalgiris Kaunasen la jornada 19 de la Euroliga. / Fuente: Twitter @LDLCASVEL
El Lyon-Villeurbanne recibe al Zalgiris Kaunasen la jornada 19 de la Euroliga. / Fuente: Twitter @LDLCASVEL

El ASVEL busca cambiar su triste dinámica ante el Zalgiris

Baloncesto Lucas Duarte enero 4, 2024

El ASVEL Lyon-Villeurbanne se impuso en el partido de vuelta (91-88) en noviembre de 2023, pero solo en una ocasión anterior ha logrado el doblete en la temporada contra el Zalgiris Kaunas en la Euroliga, al ganar ambos encuentros en la temporada 2021/22. No obstante, el ASVEL ha salido victorioso en solo uno de sus últimos cuatro partidos en casa frente al Zalgiris.

Las tendencias de franceses y lituanos

El conjuntos francés acumula una serie de 15 derrotas consecutivas en casa en la Euroliga, siendo su última victoria en este escenario en enero del año pasado (91-77 contra el Fenerbahce). Estas 15 derrotas seguidas en casa establecen un nuevo récord negativo en la historia de la competición continental.

Por su parte, el Zalgiris Kaunas se adjudicó su encuentro más reciente en la Euroliga (77-71 contra el ALBA Berlín) y busca encadenar victorias consecutivas por segunda vez esta temporada. El conjunto lituano obtuvo el 80% de sus victorias (4 triunfos y 1 derrota) en enero de la temporada pasada, su mejor registro mensual en la temporada 2022/23, cifra que igualó también en noviembre (4 victorias y 1 derrota).

Las figuras de ASVEL y Zalgiris

Mike Scott, del ASVEL, destacó con 24 puntos y 10 rebotes en su último partido con el conjunto francés en la Euroliga, logrando así su primer doble-doble en el torneo. Estos números representan sus máximos en puntos y rebotes en un solo encuentro de la liga europea.

Keenan Evans, del Zalgiris Kaunas, fue el máximo anotador del equipo lituano en su última actuación en la EuroLiga (13 puntos contra el ALBA Berlín). Ha alcanzado dobles dígitos en cada uno de sus últimos cuatro juegos de liga frente al ASVEL Lyon-Villeurbanne y ha repartido más de siete asistencias en cada uno de sus dos últimos enfrentamientos contra el conjunto francés.


Share