Jan Vesely durante el duelo entre Barcelona y Efes en el Palau / Fuente: Getty
Jan Vesely durante el duelo entre Barcelona y Efes en el Palau / Fuente: Getty

El Barça busca ante Efes alargar su buena dinámica de 2024

Baloncesto Alex Carrasco enero 18, 2024

Será sin duda uno de los partidos de la jornada, y es que los Efes-Barça se han convertido en todo un clásico de la Euroliga estas últimas temporadas. Duelos con muchísima igualdad donde los turcos han ganado seis de sus últimos nueve encuentros contra el Barcelona, y donde pese a la reciente victoria por 91-74 en la primera vuelta de los de Roger Grimau, todavía perdura en la memoria de las dos aficiones aquella final de la Final Four del año 2021 donde el equipo, entonces entrenado por Ataman, le arrebató el que hubiera sido el tercer título europeo de la historia de la sección.

Los azulgranas llegan a este encuentro (jueves a las 18:30 h) en el mejor momento de la temporada. El inicio de 2024 no ha podido ser mejor para el Barça, que suma cinco victorias consecutivas sumando Liga Endesa y Euroliga. Desde la primera victoria del año ante el Real Madrid después de un periodo de dudas y malos resultados, hasta el triunfo del pasado fin de semana en Tenerife con una enorme actuación de Jabari Parker que demostró el porqué ha llegado a la disciplina catalana este verano, el equipo no ha parado de crecer.

Segundos en la clasificación con un balance de 15-6, lejos del liderato que defiende el Real Madrid de Chus Mateo, el Barça debe seguir ganando para aferrarse lo antes posible a esa segunda plaza que la Virtus quiere volver a arrebatarle. Precisamente los italianos, fueron el último rival de Efes en Euroliga la semana pasada. Los turcos ganaron 99-75 con una brillante actuación de Thompson y Bryant que entre ambos se fueron hasta los 47 puntos, y fueron clave para romper una dinámica más que negativa para el equipo de Can, que acumulaba 7 partidos consecutivos sin ganar en Europa.

«Vienen de una victoria contra el Virtus, en la que jugaron muy bien y muy agresivos. Nos ha sorprendido la defensa que hicieron con mucha agresividad. Especialmente ahí son muy peligrosos. Los jugadores ya los conocemos, pero siempre les da un plus jugar en casa y es un partido muy peligroso«, explicó Roger Grimau en la previa del partido.

El cuadro turco, que es decimoquinto en la tabla con un balance de 8-13, necesita volver a encontrar la versión de las últimas temporadas si quieres seguir con opciones de entrar en Playoff. Ahora mismo, los de Can están a tres victorias de Baskonia, que es el equipo que marca la zona de PlayIn con 11-10. La igualdad de la competición, y los resultados sorpresa que se están dando desde que arrancó el curso, abre un abanico enorme de posibilidades de cara a este segundo tramo de fase regular.

De cara a este partido, Grimau no podrá contar con LaprovittolaAbrinesNnaji y Caicedo. El argentino todavía tiene ciertas molestias y los azulgranas prefieren no forzarlo, Nnaji se va incorporando al equipo, pero no podrá viajar, Caicedo evoluciona muy favorablemente y ya está haciendo más cosas en pista y con la lumbalgia que sufre Alex Abrines habrá que ir viendo si estará disponible para disputar la Copa del Rey.


Share