El Barça cierra una semana perfecta / Fuente: @FCBbasket
El Barça cierra una semana perfecta / Fuente: @FCBbasket

Grimau, el Barça y el Palau vuelven a sonreír

Baloncesto Alex Carrasco enero 8, 2024

Después de un final de año complicado con las derrotas ante Unicaja y Mónaco, ambas con el mismo resultado de 91-71, dejaron muchas dudas ente la afición azulgrana sobre la viabilidad del proyecto del Barcelona. Unas dudas, que parecen haberse esfumado en solo una semana. Las tres victorias en cinco días, han sido suficientes para que la gente haya recuperado la ilusión. Los triunfos en Europa ante el Real Madrid y Baskonia, y el ‘milagro’ ante Monbus Obradoiro, han permitido al Barça volver a sonreír tras una semana muy exigente a nivel físico.

Un clásico con más que una victoria en juego

La victoria ante el Real Madrid en Euroliga fue clave y puede marcar un antes esta temporada. Ya no solo por sumar un triunfo más en Europa, sino porque la afición del Palau vio como es posible plantar cara y ganarle al equipo de Chus Mateo. Una derrota hubiera hecho daño, muchísimo daño. Los blancos están haciendo una temporada perfecta, y ganarles está siendo prácticamente imposible este año. Aun así, el Barça fue capaz de sacar su mejor versión y dar un golpe de autoridad sobre la mesa para demostrar que este año todo es posible pese al irregular inicio de temporada.

Además, el Palau volvió a rugir como hacía meses que no lo hacía. La comunión entre el equipo y la afición quedó demostrada durante los 40 minutos de encuentro, y con la imagen final del encuentro, donde los jugadores salieron del vestuario para cantar juntos a los Dracs la canción de «Un dia de partit» y celebrar así una victoria más que necesaria para todos.

Victoria de coraje ante Baskonia

48 horas después de llevarse el Clásico ante el Madrid, el Barça recibía a un siempre combativo Baskonia. Vesely volvió a ponerse el uniforme de gala, y con 23 puntos guió al Barça hacia una nueva victoria. Coraje y entrega hasta el final para remontar hasta 11 puntos en un partido que tuvo absolutamente de todo. Uno de esos encuentros que sirven para seguir cogiendo confianza, y para demostrarse a uno mismo que cuando las cosas salen rodadas, siempre acaban saliendo cara.

Hacía menos de un mes que los de Dusko habían visitado el Palau en partido de Liga Endesa, y el +20 del encuentro liguero, de poco, iba a servir. Los visitantes aún tuvieron una bola para llevar el partido a la prórroga, pero el Barça se hizo fuerte, hizo buena la victoria ante el Madrid y sumó su segunda victoria consecutiva en Europa. Un triunfo importante para la recuperación total de un equipo, que tiene dos partidos europeos más en casa esta próxima semana.

Creer hasta el final para ganar a Obradoiro

«El partido no ha sido bueno, pero intento quedarme con las cosas positivas: la reacción del equipo, el carácter… No deberíamos haber llegado a este punto, pero lo hemos sacado. En semanas tan físicas y competidas, tienes que ir sumando«, dijo Roger Grimau tras el partido. El Barça creyó hasta el final en un mal partido del equipo, pero fue capaz de remontar 13 puntos de diferencia en el último cuarto para sellar la clasificación para la Copa del Rey como cabeza de serie.

El Barça estuvo poco acertado y necesito de la prórroga para ganar. Ahí apareció Joel Parra. Una canasta en el último segundo del ex de la Penya, daba un sudado triunfo al equipo de Roger Grimau (92-90), para cerrar una semana espectacular en la que el Palau volvió a disfrutar de tres victorias de su equipo.


Share