El Real Madrid celebrando el triunfo ante el Cádiz / Fuente: @RealMadrid
El Real Madrid celebrando el triunfo ante el Cádiz / Fuente: @RealMadrid

El Barça pincha en Girona, y el Real Madrid se proclama campeón de Liga 

Fútbol Alex Carrasco mayo 4, 2024

El Real Madrid es el nuevo campeón de La Liga después de ganar al Cádiz por 3 goles a 0 en el Bernabéu, y aprovechar el pinchazo del Barcelona en Girona. Los azulgranas, que debían ganar si querían evitar que los blancos cantaran el aliaron este fin semana, perdieron ante el conjunto gerundense en un partido en el que llegó a ponerse hasta dos veces por delante.

Y es que en menos de dos semanas, a los de Xavi se les ha acabado la temporada. Tras caer ante el PSG en Champions, al equipo le quedaba la motivación de seguir peleando la Liga hasta el final, pese a que era un milagro lo que necesitaban los catalanes, teniendo en cuenta el gran estado de forma en el que está el Real Madrid.

Además, el tropiezo del Barça ante el equipo de Michel, complica la vida a los culers de cara a terminar en segunda posición al final de temporada y conseguir billete para estar en la Supercopa d’España. Un objetivo clave para el club a nivel económico teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra la institución.

La 36ª Liga de la historia del club

El Madrid ha sido el mejor, el más regular y ha ganado la Liga com merecimiento. Los blancos suman 87 puntos en 34 jornadas, son el equipo más goleador y menos goleado, y solo el Atlético de Madrid ha sido capaz de meterle mano y derrotarlo esta temporada.

La corona de campeón, que regresa a Chamartín después de dos temporadas, evidencia el buen trabajo que ha hecho el equipo durante todo el año. Sin Benzema, que abandonaba el club este verano, muchos ponían el foco en que pasaría a nivel ofensivo sin ‘9’. Pero el gran fichaje de Bellingham, que ha salido a la perfección, y el paso adelante de jugadores como Rodrygo y Vinicius, sumado a la aportación de secundarios como Brahim y Joselu, ha sido clave en una temporada donde Ancelloti tiene gran parte del mérito de los éxitos conseguidos.

«Mañana tenemos entrenamiento, que cada uno haga lo que quiera esta noche. No hay nada organizado porque tenemos que focalizarnos bien en el partido del miércoles. El vestuario está muy tranquilo, tendremos tiempo para celebrar. Ahora el objetivo principal es estar centrados al cien por cien en el partido del miércoles. Es la gran oportunidad de jugar 90 minutos aquí por otra final. No hay mayor motivación. Es una oportunidad extraordinaria de cerrar bien una temporada que, de momento, ha sido espectacular«, comentó el técnico blanco tras el partido ante el Cádiz.

Y es que pese a ganar la Liga, el Real Madrid no asistió a Cibeles a celebrarla junto a la afición porque ya está el equipo centrado en el duelo del miércoles ante el Bayern donde se juega meterse en una nueva final de Champions y ganar la que sería la decimoquinta Copa de Europa de la historia del club.


Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA