Dario Brizuela en el Palau saludando a sus compañeros / Fuente: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images
Dario Brizuela en el Palau saludando a sus compañeros / Fuente: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images

El Barça quiere aferrarse al factor pista en Playoffs

Baloncesto Alex Carrasco febrero 9, 2024

Terminar la fase de grupos entre los 4 primeros para poder tener el factor cancha a favor en cuartos de final, es sin ninguna duda uno de los primeros objetivos que tiene el Barça en esta Euroliga 2023-2024. Un primer y gran paso de cara a las aspiraciones del conjunto azulgrana para estar en la Final Four y luchar por la tan deseada tercera corona de la historia del club. Tras muchos años quedándose a las puertas con el proyecto Jasikevicius, ahora, sin la presión de las últimas temporadas, los catalanes quieren dar un golpe de autoridad, ya necesario, en Europa.

Su próximo rival, Alba Berlín, es el colista de la competición y un rival, a priori, idóneo para sumar otra victoria en Euroliga que le permita seguir en solitario en la segunda posición de la tabla una semana más. Con el Real Madrid ya lejos, a cinco victorias y con solo nueve jornadas por delante, el Barça debe preocuparse por mantener está segunda plaza que sería un éxito teniendo en cuenta que el proyecto con Grimau al mando acaba de arrancar.

Por detrás, a una sola victoria y con el basket average a favor del Barça, está la Virtus que no puede darse el mínimo respiro porque Panathinaikos, Mónaco y Fenerbahçe aprietan con fuerza para tener también el factor pista a favor en un hipotético quinto partido.

El Barça, que llega a este partido tras cinco victorias consecutivas en partidos de Euroliga jugados en casa pero con la reciente derrota ante Valencia Basket en Liga Endesa, quiere volver hacer de su casa un auténtico fortín. Y es que, hasta el momento, solo Milán ha sido capaz de asaltar el feudo catalán en partido de competición europea. La cuenta pendiente del equipo continúa siendo ganar lejos del Palau donde le está costando sacar los partidos adelante.

Los alemanes, que llegan al Palau prácticamente sin ninguna presión, han perdido sus últimos siete duelos ante el Barcelona en la Ciudad Condal y solo suman cinco victorias en toda la temporada, una de ellas precisamente en Berlín ante el Barça. Unos números lo dejan muy lejos de tener opciones de seguir con vida en Europa, pero que le obligan a seguir compitiendo y dar la cara para terminar la temporada de la mejor manera posible y maquillar la clasificación final.


Share