El Barça quiere consolidar su buena dinámica ante Olympiacos
Cada partido de Euroliga cuenta, y más teniendo en cuenta lo igualada que está la competición esta temporada. Pero hay encuentros que tienen todavía más peso e importancia. Y el de este miércoles ante Olympiacos en el Palau Blaugrana, es uno de esos en los que el Barcelona se juega mucho más que un triunfo.
El equipo de Roger Grimau llega a este partido después de cortar la racha negativa con la que cerró el año 2023, y suma tres triunfos consecutivos ante Real Madrid (83-78), Baskonia (89-85) y Obradoiro (92-90) que han dado alas al equipo, han vuelto a ilusionar a la afición azulgrana y han devuelto la sonrisa al técnico catalán que tras las derrotas ante Unicaja y Mónaco se mostró tocado.
Por eso, el ganar ante los griegos (20:30 h) es clave para consolidar la buena dinámica del equipo. “No sé si ha sido el ‘clic’ definitivo, pero esta semana hemos estado mejor. Sobre todo en el partido contra el Madrid, el más completo. Estamos empezando a coger una línea ascendente bastante buena que debemos consolidar a base de partidos”, explicaba Grimau en rueda de prensa.
Practice done ✅
Seguim preparant la doble cita d’@euroleague al Palau 👊 pic.twitter.com/ILuYI2oZRP
— Barça Basket (@FCBbasket) January 9, 2024
El Barça, que recibe a uno de los mejor equipos de la competición y subcampeón de la última edición de la Euroliga, llega después de cuatro triunfos consecutivos en la máxima competición continental. Los de Bartzokas son sextos en la tabla con un balance de 11-8, dos victorias menos que el Barcelona, pero la temporada pasada ya asaltaron el Palau Blaugrana en la primera jornada de Euroliga.
Además, una victoria de los azulgranas dejaría a Olympiacos, uno de los candidatos a acabar en la parte alta de la tabla, para tener el factor cancha a favor en las eliminatorias de Playoff, a tres victorias + average de un Barça que ya ganó en El Pireo (68-77) en el partido de la primera vuelta.
Será el cuarto de los cinco partidos consecutivos que jugará el equipo de Roger Grimau en casa, un alivio teniendo en cuenta lo cargado que está el calendario. «No podemos mirar más allá del partido de Olympiacos. Tenemos que preparar muy bien el partido, intentar estar al 100% y cuando acabe, descansar y preparar el otro. Nos haríamos daño yendo más allá. Siempre te da un respiro ganar, y además tenemos la obligación casi siempre de ganar. Te da un alivio poder estar un poco más tranquilo a la hora de trabajar», comentó el técnico catalán.
Sin James Nnaji, que se será baja por un proceso vírico, y sin Alex Abrines y Michael Caicedo, el Barça se prepara para tratar de volver a ganar y poner la guinda a la recuperación de un equipo que debe luchar por ser campeón de Europa.