Pau Cubarsí, renovado hasta 2027 | Fuente: Imago
Pau Cubarsí, renovado hasta 2027 | Fuente: Imago

El Barça renueva a su gran descubrimiento

Fútbol Felip Muñoz mayo 9, 2024

La temporada del FC Barcelona se cerrará lejos del Real Madrid en LaLiga y sin ningún título en las vitrinas. El equipo dirigido por Xavi Hernández ha sufrido un bajón este curso y ha acabado sucumbiendo en todas las competiciones, aunque no todo ha sido negativo. También hubo brotes verdes y uno de ellos es Pau Cubarsí.

El joven central de 17 años ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada azulgrana. Entró en el equipo aprovechando la plaga de lesiones en defensa y se estableció como uno de los mejores a pesar de su corta edad y experiencia. Como premio, este jueves se anunció su renovación para las próximas tres temporadas. De este modo, el Barça blinda a uno de sus grandes descubrimientos al subir la cláusula a 500 millones de euros, muy lejos de los 10 que figuraban hasta ayer en el contrato del canterano culé.

De la Youth League a la Champions

La irrupción de Cubarsí ha sido meteórica. Empezó el año en el Barça Atlètic en Primera RFEF y disputando la Youth League, pero Xavi le empezó a sondear a principios diciembre al ir convocado en varios partidos. Su estreno se demoró hasta el mes de enero en la eliminatoria de Copa frente a Unionistas de Salamanca.

Ese encuentro fue el pistoletazo de salida para que los aficionados descubrieran a un central sólido, sobrio y con excelentes condiciones que ha terminado por encandilar. Pasó de jugar la Youth League a la Champions, incluso ganó un MVP en la vuelta contra el Nápoles, y se convirtió en un imprescindible para Xavi, que le estableció en la titularidad y únicamente le dejó en el banquillo en una ocasión.

Su irrupción también le ha llevado a ser seleccionado para la selección española, disputando minutos en los amistosos contra Colombia y Brasil, con tan solo 17 años, un caso que se asemeja al de Lamine Yamal.

El Barça sabe que tiene un diamante en bruto en Cubarsí y no ha dudado en renovarlo para impedir que otros grandes le tienten con ofertas astronómicas.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share