Raphinha y Sergi Roberto, los protagonistas del último triunfo oficial del Barça en 2023. Fuente: Ricardo Nogueira
Raphinha y Sergi Roberto, los protagonistas del último triunfo oficial del Barça en 2023. Fuente: Ricardo Nogueira

El Barça se abona a puntuar sobre la bocina

Fútbol Felip Muñoz enero 5, 2024

Dicen que los partidos duran algo más que 90 minutos y el FC Barcelona saca rédito de ello al resolver sus enfrentamientos en los últimos instantes. El gol de Gündogan anotado en el 93’ en el duelo contra la UD Las Palmas es el reflejo de la dinámica actual del equipo dirigido por Xavi Hernández, abonado a los puntos que se reparten sobre la bocina. Algunos lo verán como una virtud al no dar nunca nada por perdido; otros como una mala costumbre que a la larga acabará por costarle caro.

Esta temporada, ya son 15 goles los anotados en el último cuarto de hora, lo que le ha permitido ganar una barbaridad de puntos al Barça en los instantes finales. De hecho, más de la mitad de los que atesora han llegado en el último suspiro, o lo que es lo mismo, 27 de los 41 puntos actuales se han registrado sobre la bocina.

La agonía de tener que esperar al final para salir victorioso empezó ante el Cádiz (2-0), con los goles de Pedri y Ferran Torres llegando en el 82’ y el 94’. Los triunfos ante Osasuna (1-2) y Celta (3-2) llegaron del mismo modo, anotando Lewandowski en el 85’ el tanto de la vitoria frente a los rojillos y los tres de la remontada contra los vigueses (81’, 85’ y 88’) gracias a un doblete del polaco y a otro de Cancelo.

Los empates ante Mallorca (2-2) y Granada (2-2) llegaron asimismo con esta agónica costumbre, pues los goles para sumar un punto se registraron en el 75’ (Fermín) y el 85’ (Sergi Roberto), respectivamente.

Tres ‘goles partita’ también llegaron en los minutos finales de partido. Fue contra Sevilla (1-0 de Ramos en propia meta en el 76’), el Athletic (1-0 de Marc Guiu en el 80’) y la Real Sociedad (0-1 de Araujo en el 92’). Los enfrentamientos ante Alavés (2-1) y Almería (3-2) también se ganaron con goles postreros. En el 78’ se derribó el muro babazorro gracias a Lewandowski, mientras que los almerienses sucumbieron en el 83’ de juego con una diana salvadora de Sergi Roberto.

Existe un caso en que el Barça marcó un gol en los instantes finales y no sumó ni un solo punto. Fue contra el Girona en Montjuic, con los azulgrana marcando un gol estéril de Gündogan en el 92’ antes de encajar el 2-4 definitivo.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA