Willy Hernangómez lanzando tiros libres / Fuente: OlyTV
Willy Hernangómez lanzando tiros libres / Fuente: OlyTV

El Barça supo sufrir para llevarse un partido clave ante Maccabi

Baloncesto Alex Carrasco abril 4, 2024

El Palau Blaugrana guardó silencio durante el primer minuto de partido como muestra de duelo por todas la víctimas de Gaza durante la guerra entre Israel y Palestina. A partir de entonces, el feudo azulgrana volvió a actuar como jugador número 6 como viene haciendo durante toda la temporada. Con un Palau absolutamente lleno, el Barça logró un triunfo importantísimo (92-89) que le sirve para meterse matemáticamente en Playoffs, acercarse al objetivo de acabar entre los cuatro primeros clasificados al final de la fase regular y tener el factor cancha a favor en cuartos.

Y eso, que los de Roger Grimau tuvieron que luchar y pelear de lo lindo para ganar y romper la imbatibilidad de un Maccabi que acumulaba 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Arrancó bien la contienda para el conjunto catalán que logró colocarse +7 en el marcador con el 17-10. Pero los de Kattash supieron reaccionar a tiempo para que el Barça no se escapase en el luminoso.

Un parcial de 8 a 25 a favor del conjunto israelí, ponía a Maccabi diez arriba y obligaba a Grimau a pedir tiempo muerto para parar el partido. Fue entonces cuando el Barça volvió a sacar su mejor versión, aquella que debe conducir al equipo a pelar por estar entre los 4 mejores de Europa en Berlín y ganar la Euroliga. Los azulgranas empezaron a remar y un triple de Álex Abrines ponía al Barcelona +3 a falta de un minuto para el final de la primera mitad.

La segunda mitad arrancaba con los catalanes uno arriba, y con un Barça que seguía creciendo a medida que pasaba el partido. Laprovittola, Parker, AbrinesVesely, Da Silva y Willy se repartían la mayor parte de puntos del equipo. Antes de finalizar el tercer periodo, los de Grimau llegaron a mandar de diez en el marcador, pero igual que pasó en la primera mitad, pero a la inversa, Maccabi fue capaz de responder para volver a meterse en el partido.

Del 69-59 pasamos al 70-67 y un Maccabi al alza. Pero de nuevo, Abrines, que a su llegada al Palau lució la camiseta del Mallorca para dar apoyo al conjunto de Aguirre de cara a la final de la Copa del Rey de futbol, sacó a pasear su muñeca para poner al Barcelona +2 a falta de 2:38 para el final del partido.

Maccabi todavía no había dicho la última, y a falta de 27 segundos para el final el encuentro se puso 89-89 con posesión para el Barça. Ahí, el Palau apretó para dar el último empujón y los de Grimau gracias a un triplazo de Laprovittola a falta de cinco segundos para la bocina final sumaron un triunfo de oro de cara a seguir peleando por acabar entre los cuatro primeros al final de la fase regular. La próxima parada europea será Lyon para medirse a Asvel en un partido a vida o muerte. Antes, el Real Madrid de Chus Mateo visitará el Palau Blaugrana en partido de Liga Endesa.


Share