Dusko Ivanovic, entrenador del Baskonia | Fuente: Twitter @Baskonia
Dusko Ivanovic, entrenador del Baskonia | Fuente: Twitter @Baskonia

El Baskonia necesita reaccionar

Baloncesto Felip Muñoz enero 12, 2024

Levantar la cabeza y salir del hoyo frente al Olympiacos. Eso es lo que persigue el Baskonia en la Euroliga tras enlazar una racha negativa con solo dos victorias en los últimos siete enfrentamientos. El factor Ivanovic parece haberse diluido por completo y las siete victorias en ocho partidos desde la llegada del técnico montenegrino al banquillo vitoriano quedan ya lejos en el Buesa Arena.

No obstante, el Baskonia cuenta en sus filas con uno de los jugadores más en forma de la competición, un Markus Howard en estado de gracia que está siendo el gran baluarte del conjunto vitoriano. El norteamericano ha anotado 30 puntos o más en dos últimos encuentros de la Euroliga esta temporada y viene de meterle 33 al Mónaco. Howard es uno de los dos únicos jugadores que han tenido múltiples partidos de 30 puntos o más este curso junto con Shane Larkin, del Efes.

Son 48 veces que Baskonia y Olympiacos se han enfrentado en la Euroliga, siendo uno de los grandes clásicos de la competición superado por el Olympiacos-Efes. El cuadro vasco ha perdido sus dos últimos partidos como local contra los gruegos, pero nunca ha perdido tres choques consecutivos durante la temporada regular.

Un dato positivo para el Baskonia es que el conjunto del Pireo ha perdido sus cinco partidos jugados contra equipos españoles en esta Euroliga, aunque todos terminaron con un margen de un solo dígito.

Los de Ivanovic deberán vigilar de cerca a Alec Peters, quien ha anotado más de 10 puntos en siete de sus últimos nueve partidos como visitante después de hacerlo en solo uno de sus 17 duelos anteriores lejos del Pireo. Anotó 22 puntos y capturó ocho rebotes en el partido de ida contra Baskonia, por lo que los vitorianos ya saben de lo que es capaz.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share