El Bayern Múnich recibe al Olimpia de Milán | Foto: Euroleague
El Bayern Múnich recibe al Olimpia de Milán | Foto: Euroleague

El Bayern quiere la tercera frente al Milán

Baloncesto Felip Muñoz diciembre 5, 2023

El Bayern Múnich ha ganado solo tres de sus últimos 12 encuentros con Olimpia Milan en la Euroliga, pero esas tres victorias ocurrieron en casa, el mismo escenario que el de esta noche. Los últimos cinco partidos entre estos dos equipos en Múnich terminaron con un margen promedio de 3.8 puntos, con el Bayern ganando tres de ellos.

El Bayern también se ha impuesto en sus dos últimos duelos en la Euroliga, a pesar de ir perdiendo al medio tiempo en ambas ocasiones, pero no ha logrado ganar más partidos seguidos en la competición desde una racha de tres victorias en enero de 2022. Han anotado más de 90 puntos en sus dos enfrentamientos más recientes en casa, pero solo han tenido una secuencia similar una vez antes, en diciembre de 2018 a enero de 2019 (3 juegos).

Por su parte, el Olimpia Milan ganó su último partido como visitante, 93-71 contra Estrella Roja de Belgrado, su mayor victoria lejos de casa desde noviembre de 2021 (68-43 contra Fenerbahçe), poniendo fin a una racha de siete derrotas a domicilio. No han ganado dos partidos consecutivos como visitantes en la Euroliga desde octubre de 2022 (3 victorias).

En el Bayern sobresale un Serge Ibaka que tuvo su mejor desempeño en puntos (24) y rebotes (13) en su último partido de Euroliga, contra la Virtus Bologna, lo que fue su primer doble-doble en la competición. Se convirtió en el primer jugador del Bayern en combinar más de 20 puntos y más de 10 rebotes en un partido de Euroliga.

Mientras, Shavon Shields (Milan) ha promediado 18 puntos por partido en sus últimas 12 apariciones en la Euroliga en las que jugó más de 30 minutos. Anotó más de 30 puntos una vez en sus 140 duelos en la competición, precisamente contra el Bayern Múnich en mayo de 2021 (34 puntos).


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share