El Bayern, rival del Madrid en semifinales de la Champions
El Bayern será el rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League. El conjunto bávaro se ha colocado entre los cuatro mejores clubes de Europa tras tres años de ausencia, gracias a una victoria por la mínima ante el Arsenal este miércoles en el Allianz Arena de Múnich, que ha dejado un resultado global de 3-2 en la eliminatoria a favor de los alemanes.
Joshua Kimmich ha marcado de cabeza en el minuto 63 el gol de la clasificación del conjunto alemán, tras un preciso centro de Guerreiro desde la izquierda. Además, ha sido elegido MVP del encuentro. Fue una noche en la que la experiencia de los bávaros ha resultado decisiva frente a un Arsenal poco experimentado en las siempre complicadas eliminatorias de la Champions.
Además de asegurar su plaza en las semifinales de la Champions por decimotercera vez en su historia, el triunfo del Bayern ha servido para aliviar la situación del equipo alemán en medio de su temporada más complicada en años. “Es una sensación increíble marcar un gol tan importante delante de nuestra afición en una noche como la de hoy”, declaró Kimmich tras el encuentro.
🚀⚽️ Un cabezazo que vale una semifinal.
𝑲𝑰𝑴𝑴𝑰𝑪𝑯 mete al Bayern entre los cuatro mejores.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/DGWpyy5fW8
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 17, 2024
Otro que se ha mostrado aliviado tras el partido ha sido el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, quien probablemente no deberá seguir al mando del equipo al final de la temporada. “Fue un partido de ajedrez en la primera parte, nadie quería cometer el primer error”, dijo. “En el descanso animamos al equipo a mostrar un poco más de personalidad. Fuimos más fluidos y jugamos una segunda parte fantástica”, agregó.
Alineaciones
Bayern de Múnich: Neuer; Kimich, Dier, De Ligt y Mazraoui (Minjae Kim); Laimer, Goretzka y Musiala; Sané (Upamecano), Kane y Guerreiro. Entrenador: Thomas Tuchel.
Arsenal: Raya: White, Gabriel, Saliba y Tomiyasu (Nketiah); Odegaard, Jorginho (Gabriel Jesus) y Rice; Saka, Havertz y Martinelli (Trossard). Entrenador: Mikel Arteta.