Los jugadores del Bayern celebran la victoria ante el ALBA Berlin en su último partido en la Euroliga. / Fuente: Regina Hoffmann – Euroleague Basketball via Getty Images)
Los jugadores del Bayern celebran la victoria ante el ALBA Berlin en su último partido en la Euroliga. / Fuente: Regina Hoffmann – Euroleague Basketball via Getty Images)

El Bayern se enfrenta al colista en Múnich

Baloncesto Lucas Duarte enero 25, 2024

El FC Bayern Múnich recibe al ASVEL Lyon-Villeurbanne en la jornada 23 de la Euroliga, en un partido que, en teoría, se presenta plácido para los alemanes, dado que el conjunto francés es el colista de la competición, sumando solo cuatro victorias y 18 derrotas hasta la fecha. Por su parte, los alemanes se sitúan en la decimocuarta posición, con nueve triunfos y 13 derrotas.

Además, el Bayern ha ganado sus últimos cinco enfrentamientos en la Euroliga contra el ASVEL. Un dato destacable es que los últimos seis partidos entre estos dos equipos se han decidido por un margen inferior a 10 puntos.

Las tendencias de alemanes y franceses

El Bayern ha ganado su último partido en la Euroliga, 82-65 contra el ALBA Berlín, pero solo ha conseguido victorias consecutivas una vez esta temporada, logrando tres triunfos de la jornada 10 a la 12. Los alemanes intentarán mantener a sus oponentes por debajo de los 70 puntos en partidos consecutivos por primera vez desde enero de 2022, cuando lo lograron precisamente contra el ASVEL y el ALBA Berlín.

Por su parte, el Lyon-Villeurbanne solo ha ganado dos de sus últimos 17 partidos a domicilio en la Euroliga. Sin embargo, una de esas victorias fue en Alemania, con un marcador de 73-68 contra el ALBA Berlín. Cabe destacar que 18 de sus últimas 23 derrotas fuera de casa han sido por márgenes de dobles dígitos.

Las figuras de Bayern y ASVEL

Danko Brankovic, del Bayern, combinó 14 puntos y 9 rebotes en su último partido contra el ALBA Berlín, marcando así sus mejores totales en un encuentro de la Euroliga. Cabe destacar que, antes de este partido, solo había anotado más de 10 puntos en una ocasión de sus primeras 16 apariciones.

Paris Lee, del ASVEL, registró su segundo doble-doble en la Euroliga durante su último encuentro frente al Virtus Bolonia, consiguiendo 14 puntos y 12 asistencias. Su primer doble-doble lo logró contra el Bayern en marzo de 2023, anotando 10 puntos y 11 asistencias mientras jugaba para el Panathinaikos. Las 12 asistencias en su último partido representan tanto su mejor marca personal como el récord para un jugador del ASVEL en un partido de esta competición.


Share