Andy Roddick ganó 32 títulos durante su carrera. | Fuente: Imago – Lou Novick – Cal Sport Media.
Andy Roddick ganó 32 títulos durante su carrera. | Fuente: Imago – Lou Novick – Cal Sport Media.

El calvario de Roddick y otras leyendas del tenis con el cáncer

Otros deportes Héctor Alcaraz mayo 15, 2024

Las leyendas del tenis siguen estando aquejadas por el cáncer. Tenistas como Chris Evert (ovarios), Martina Navratilova (mama) o Carla Suárez (linfoma de Hodgkin) ya han tenido que pasar por un infierno al que se ha unido Andy Roddick. El estadounidense dio a conocer en su propio podcast, denominado ‘Served’, que padece cáncer de piel.

“He lidiado con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar. Me extirparon un tumor de células escamosas del labio hace cinco o seis años. Nunca he hablado de eso. Esta mañana entramos en esto del láser facial. Por eso, para aquellos de vosotros que me veis en YouTube, parece que me metí en la lucha”, confesó el ganador del US Open 2003.

Los cuidados a los que se somete

Desde su retiro en 2012, las comparecencias de Roddick siempre han sido llevando una gorra. Además, el estadounidense no se ha dejado ver fuera de su país desde aquel momento. El extenista de 41 años, ganador de 32 títulos durante su trayectoria profesional, siempre se ha manifestado en torno a lo importante que es usar crema protectora contra el sol.

Alguien que ha puesto en práctica esa recomendación es Carlos Alcaraz, a quien incluso la marca Isdin ya le ha hecho una línea de productos especial con su nombre. Por su parte, Rafael Nadal participó como cara visible de ‘Objetivo Cero Melanoma 2023’, campaña efectuada por Cantabria Labs que busca reducir al máximo los casos de esta tipología cancerígena.  

Félix Mantilla, un caso conocido dentro de España

Un español que sufrió los estragos del cáncer de piel fue Félix Mantilla, cuyo diagnóstico se produjo en 2005 luego de realizar una consulta de rutina con su dermatólogo. Mantilla se retiraría en 2008 para dar paso a su labor contra el cáncer, con la creación de su propia fundación de concientización sobre los riesgos del padecimiento.


Share