Manuel Pellegrini vuelve a ver sus peores miedos hechos realidad en defensa, después de la derrota por 2-1 en Balaídos ante el Celta de Vigo. Fuente: Twitter.
Manuel Pellegrini vuelve a ver sus peores miedos hechos realidad en defensa, después de la derrota por 2-1 en Balaídos ante el Celta de Vigo. Fuente: Twitter.

El Celta de Vigo acentúa las preocupaciones del Real Betis

Fútbol Héctor Alcaraz enero 4, 2024

Preocupaciones y más preocupaciones las que asolan a Manuel Pellegrini y todo el entorno bético tras la caída de este miércoles en Balaídos. Los más optimistas dirían que es la primera derrota del Real Betis en liga después de estar imbatido durante 13 jornadas, sin embargo, también está la otra lectura, la que nos muestra que los de Heliópolis no ganan desde el 26 de noviembre, cuando derrotaron por la mínima a la Unión Deportiva Las Palmas. Además, la eliminación en la Europa League, se quiera o no, ya deja una mácula en la temporada verdiblanca.

Después de haber disfrutado de un muy buen tramo liguero, los nubarrones aparecen ahora por el Benito Villamarín, pues los problemas no dejan de llegar, ya sea en forma de malos resultados o de bajas de futbolistas. El boquete que se ha abierto en el centro de la defensa hace que la dependencia en Germán Pezzella se agigante, aunque Isco Alarcón se mostró crítico con la actuación del argentino en el tanto de Williot Swedberg, que decidió la victoria celtiña sobre el Betis.

Manuel Pellegrini ya hizo énfasis en la previa del choque en Vigo en que su equipo sufre “una carencia importante en defensa”, una “falta de centrales” que ya había sido la principal causa del Waterloo continental del elenco verdiblanco, que tendrá que jugar el playoff de entrada a los octavos de final de la Conference League ante el Dinamo Zagreb, luego de perder el último partido de la fase grupal de la Europa League ante el Rangers.

En Balaídos, el técnico chileno formó su pareja de centrales con Pezzella y Sokratis Papastathopoulos, el longevo zaguero griego que recaló en el Benito Villamarín para suplir la baja de larga duración de Marc Bartra, la cual se produjo justo después de la marcha de Luiz Felipe a cambio de los 22 millones de euros que abonó el Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Evidentemente, a Pellegrini no le gustó nada ese movimiento y en su día ya calificó de “irresponsable” el traspaso de Luiz Felipe, aunque por el ingreso que dejó en las arcas de la entidad, el chileno no tuvo más que agachar cabeza y resignarse a la partida del brasileño, que hacía que la demarcación de defensor central se viera reducida a dos jugadores para 30 partidos.

En esa tesitura apocalíptica en defensa, la eclosión de Chadi Riad en la zaga supuso un oasis. El central marroquí llegó cedido por el FC Barcelona, pero para suplir en el filial al canterano Félix Garreta, quien a su vez se marchó al Amorebieta, también en condición de cedido. Sin embargo, su progresión meteórica, una vez que Pellegrini echó mano de él, convirtió a Riad en esa pieza que el beticismo tanto anhelaba en la zaga.

El único lunar de la etapa prodigiosa que está teniendo Chadi Riad en el Betis es no haber sido inscrito en la Europa League, una decisión cuyas consecuencias se reflejaron nada más y nada menos que en la eliminación del cuadro verdiblanco de la competición continental, con todas las repercusiones deportivas y económicas que eso conlleva.

Eso sí, como todo tiene sus pros y sus contras, naturalmente la explosión de Chadi Riad en el primer equipo del Real Betis no es la excepción. El central de 20 años fue llamado por Walid Regragui para representar a la selección absoluta de Marruecos en la Copa Africana de Naciones, a disputarse entre el 13 de enero y el 11 de febrero en Costa de Marfil.

La baja del marroquí no fue la única en defensa causada por la magna competición africana, pues Youssouf Sabaly también fue convocado por el seleccionador senegalés, Aliou Cissé. Todo este cóctel de bajas ha hecho que Pellegrini y el club vuelvan a ver fantasmas en la retaguardia, los cuales se materializan en puntos, como los dejados este miércoles en Balaídos.


Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA